¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Abril 2022: El mes de los estrenos

    España - Abril 2022: El mes de los estrenos
    Primeras unidades matriculadas del Renault Austral
    Oscar Magro
    Oscar Magro5 min. lectura

    Las matriculaciones de turismos en el mercado español siguen a la baja y se frenan un 12,1% en abril.

    Volkswagen toma el liderato de la tabla de ventas apoyado en su gama de crossovers urbanos.

    Cinco modelos nuevos e interesantes se registran por primera vez en España.

    Las ventas de coches nuevos en España no levantan cabeza. El abril se produjo un retroceso del 12,1% respecto al mismo mes del año anterior, registrándose apenas 69.111 unidades. ANFAC cita como motivos principales la crisis de los microchips y la incertidumbre económica, una situación que lleva alargándose todo el año: en los cuatro primeros meses de 2022 se han matriculado 233.509 unidades, un 11,8% menos que en el mismo periodo de 2021.

    La lista de ventas también está en un momento convulso, donde los habituales modelos líderes han ocupado posiciones más discretas. Esta vez, el protagonismo se lo han llevado la gama de crossovers urbanos de Volkswagen puesto que el Volkswagen T-Roc se ha llevado la victoria y el Volkswagen T-Cross firma un fantástico cuarto puesto.

    Otro crossover, el SEAT Arona, ha logrado un fantástico segundo lugar en la tabla justo por delante del Toyota Corolla. El popular Dacia Sandero debe conformarse con el quinto escalón y se observa que siete de los 10 coches más vendidos lucen carrocería SUV demostrando que el mercado sigue claramente orientado hacia este tipo de modelos.

    Varios modelos de relevancia se han matriculado por primera vez en nuestro país, tres de ellos 100% eléctricos. En concreto se han estrenado el Renault Austral (3 unidades), el Mercedes EQE (3), el Volkswagen ID5 (2), el Nissan Ariya (1) y el Toyota Aygo X (1). Son coches que darán mucho que hablar.

    Tras ver los resultados de la clasificación de modelos no es de extrañar ver a Volkswagen en la primera plaza de la tabla mensual de fabricantes, con una ventaja amplia sobre Toyota. El tercer peldaño es para SEAT cuyos datos han caído un 43% respecto a las ventas de abril de 2021.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: Anfac