¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España cierran junio de 2021 en positivo

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España subieron un 206,72% en junio de 2021

    El coche híbrido enchufable modera su crecimiento durante el mes de junio de 2021. Las ventas de coches híbridos enchufables en España alcanzaron las 4.472 unidades, lo que supone un ascenso del 206,72% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. La cuota de mercado del vehículo híbrido enchufable se acerca al 4%.

    En el mes de junio de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España registraron un total de 4.472 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un crecimiento del 206,72%. Una subida muy importante pero que, respecto a la del mes anterior, presenta una gran moderación.

    El coche híbrido enchufable tiene una cuota de mercado del 3,91%, lo que supone aproximadamente el doble de la del coche eléctrico. La llamada «tecnología todo en uno» sigue ganando adeptos, especialmente desde que las marcas de coches generalistas decidieron apostar por ella sin complejos. Ello ha permitido reducir los costes y precios en determinados segmentos.

    Jeep Compass 4xe
    El Jeep Compass 4xe se cuela como uno de los coches híbridos enchufables más vendidos

    Durante el periodo acumulado, entre los meses de enero y junio de 2021, las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos en España contabilizaron 19.171 unidades, un 243,32% más respecto a 2020.

    En lo que respecta a las ventas de turismos híbridos enchufables, las cifras reportadas son prácticamente las mismas que las descritas previamente. Y es que la inmensa mayoría de vehículos híbridos enchufables comercializados en el mercado español son turismos. En junio se vendieron 4.467 turismos (+208,07%) y durante el primer semestre se alcanzaron las 19.125 unidades (+243,79%).

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en junio de 2021

    La lista de los coches híbridos enchufables más vendidos durante junio nos deja varias sorpresas. Y es que aparecen «nuevos actores» en el Top 5. La llegada de nuevos modelos dotados con esta tecnología está siendo clave para seguir animando las ventas. Enriquecer la oferta es determinante.

    Prueba en vídeo del Mercedes Clase A híbrido enchufable, un compacto electrificado muy popular

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en junio de 2021

    La victoria es para el Peugeot 3008 Hybrid, que se mantiene en lo más alto y sigue presumiendo de ser el líder de esta categoría. En la segunda posición se cuela el Jeep Compass 4xe. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al CUPRA Formentor que llega a nuestros concesionarios pisando fuerte.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO