¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España crecen un 44,42% en noviembre de 2021

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España crecen un 44,42% en noviembre de 2021
    Las ventas de coches híbridos enchufables moderan su crecimiento
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de noviembre de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables nuevos en España han registrado un total de 4.402 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 44,42% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las matriculaciones de híbridos enchufables moderan su crecimiento.

    La denominada tecnología «todo en uno» sigue ganando adeptos en el territorio español. Las ventas de coches híbridos enchufables en España han cerrado un nuevo mes en positivo. En noviembre de 2021 las matriculaciones de híbridos enchufables alcanzaron las 4.402 unidades, lo que representa una subida del 44,42% si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    El vehículo híbrido enchufable, al igual que el resto de modelos electrificados, capea perfectamente el hundimiento del mercado automovilístico español. En estos momentos el coche híbrido enchufable tiene una cuota de mercado del 5,54%. La masificación de esta tecnología ya es una realidad en los concesionarios españoles.

    Peugeot 3008 Hybrid
    Peugeot 3008 Hybrid, el coche híbrido enchufable más vendido en España en noviembre de 2021

    A pesar de que el crecimiento mensual se ha moderado, los datos acumulados siguen arrojando una gran subida. En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2021 las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos en España acumularon 38.478 unidades, un 128,19% más respecto a 2020.

    La práctica totalidad de los híbridos enchufables vendidos son turismos. Basta con echar un rápido vistazo a las cifras. Las matriculaciones de turismos híbridos enchufables alcanzaron en noviembre las 4.396 unidades, un 44,75% más que en el undécimo mes del año pasado. A lo largo de los 11 primeros meses de 2021 se registraron 38.402 turismos híbridos enchufables, un 128,45% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    Peugeot 3008, el coche híbrido enchufable más vendido en España en noviembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los híbridos enchufables más populares? El Top 5 de modelos con tecnología PHEV más vendidos en los concesionarios españoles presenta varios cambios importantes. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera el mercado. Una vez más, la victoria fue para el Peugeot 3008. El KIA XCeed obtuvo el segundo puesto y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Hyundai Tucson.

    Comparativa del Hyundai Tucson, uno de los SUV híbridos enchufables más populares, con el Volkswagen Tiguan

    Los coches híbridos enchufables más vendidos en España en noviembre de 2021

    El Mercedes GLC se ha quedado a las puertas del podio se ha quedado el Mercedes GLC, que a su vez se convierte en el híbrido enchufable premium más popular. La quinta posición está ocupada por el Renault Mégane. Una de las grandes ausencias de este listado es, sin lugar a dudas, la del Ford Kuga.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO