¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España crecen un 100% en septiembre de 2021

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España crecen un 100% en septiembre de 2021
    Las ventas de coches híbridos enchufables crecieron un 100,20% en septiembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos en España alcanzaron en el mes de septiembre de 2021 las 3.952 unidades, lo que representa un crecimiento del 100,20% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. El vehículo electrificado aumenta su cuota de mercado en el territorio español.

    El coche híbrido enchufable está capeando en buena medida la caída que viene cosechando el mercado automovilístico español. Los vehículos electrificados ganan adeptos y ello se traduce en una notable mejora de las matriculaciones. En septiembre de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España alcanzaron las 3.952 unidades, lo que representa una subida del 100,20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    En estos momentos la cuota de mercado del coche híbrido enchufable se sitúa, en septiembre, en el 5,5%. Sigue por delante de otras opciones de movilidad sostenible como es el caso del coche totalmente eléctrico.

    Peugeot 3008 Hybrid
    El Peugeot 3008 Hybrid ha perdido el liderato

    Los datos acumulados son igualmente positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos acumularon 29.861 unidades, un 164,42% más respecto a 2020.

    La inmensa mayoría de vehículos híbridos enchufables comercializados fueron turismos. Las matriculaciones de turismos equipados con este tipo de mecánica alcanzaron las 3.951 unidades en septiembre, un 100,66% más comparado con el mismo periodo del año pasado. Y a lo largo de los nueve primeros meses, se contabilizaron 29.802 turismos híbridos enchufables, lo que supone una subida del 164,74%.

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en septiembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? Si atendemos al ranking de los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en los concesionarios españoles nos encontraremos con importantes cambios respecto a meses anteriores. El KIA XCeed se hizo con una victoria sorprendente. Fue capaz de desplazar al Peugeot 3008 a la segunda posición. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se sitúa el nuevo Hyundai Tucson.

    Hyundai Tucson vsl Volkswagen Tiguan, comparativa en vídeo de dos SUV híbridos enchufables populares

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en septiembre de 2021

    El nuevo Jeep Compass se ha quedado a las puertas del podio y, cerrando este particular listado, se ha quedado el Mercedes Clase A.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO