¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en septiembre de 2021

    Los 10 coches más vendidos en septiembre de 2021
    El FIAT 500 ha sido el coche más vendido en España en septiembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de septiembre de 2021 las ventas de coches en España alcanzaron las 59.641 unidades, lo que representa una caída del 15,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El pequeño e icónico FIAT 500 se ha convertido en el coche más vendido en un mes convulso para el sector del automóvil.

    El mercado automovilístico español sigue a la baja. Son varios los factores que están acrecentando el hundimiento de las matriculaciones. En el mes de septiembre de 2021 las ventas de coches en España contabilizaron un total de 59.641 unidades comercializadas. Un volumen de unidades que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una caída del 15,7%.

    La escasez de microchips, sumado a la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus, está causando estragos en la demanda interna. Sin embargo, y a pesar de estos malos resultados, los datos acumulados siguen siendo positivos. En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 647.955 unidades, un 8,8% más respecto a 2020.

    Prueba en vídeo del nuevo SEAT Arona, el SUV más vendido en España en septiembre de 2021

    FIAT 500, el coche más vendido en España en septiembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en España durante septiembre, nos encontraremos con importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Unos cambios que afectan a la parte alta, media y baja de la tabla. El pequeño e icónico FIAT 500 se hace con la victoria. Un primer puesto que no debería sorprendernos si tenemos en cuenta las excelentes cifras de ventas que viene cosechando a nivel europeo estos últimos meses.

    En el segundo puesto se cuela el SEAT Arona. Las matriculaciones del SUV más pequeño de SEAT han sufrido un gran impulso desde que se produjera su reciente puesta a punto. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Peugeot 2008, que regresa al Top 10 tras una marcada ausencia. Por cierto, a las puertas del podio se ha quedado el nuevo Hyundai Tucson.

    El Dacia Sandero, que en agosto fue el coche más vendido, ha caído hasta la quinta posición. A pesar de ello, ha sido capaz de superar algunos de sus rivales más directos. Quedó por delante del Renault Clio (6º) y del Citroën C3 (8º).

    Hyundai Tucson
    El nuevo Hyundai Tucson se ha quedado a las puertas del podio. Fue el C-SUV más vendido

    Los 10 coches más vendidos en España en septiembre de 2021

    En la séptima posición se encuentra el SEAT León, un modelo que habitualmente lucha por estar dentro del podio. Y cerrando el ranking, tenemos al Hyundai i20 (9º) y al SEAT Ibiza (10º).

    Fuente: ANFAC