Motor.es

Las ventas de coches híbridos enchufables en España suben un 42,61% en abril de 2022

En el mes de abril de 2022 las ventas de coches híbridos enchufables en España han contabilizado un total de 4.391 unidades. Este volumen de matriculaciones, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un crecimiento del 42,61%. Los híbridos enchufables llegados desde China copan los primeros del ranking de ventas.

Las ventas de coches híbridos enchufables en España suben un 42,61% en abril de 2022
El Lynk & Co 01 ha sido uno de los coches híbridos enchufables más vendidos en España

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2022 21:30

Las ventas de coches híbridos enchufables en España han cerrado el mes de abril de 2022 con un total de 4.391 unidades. Un volumen de vehículos matriculados que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un fuerte ascenso del 42,61%. La tecnología llamada «todo en uno» sigue ganando adeptos en el territorio español. Es más, el vehículo híbrido enchufable ostentó una cuota de mercado del 5,44% en el cuarto mes.

En el periodo acumulado los datos son igualmente positivos, lo que contrasta con la caída generalizada que viene experimentando el mercado automovilístico durante estos primeros cuatro meses del año. Entre enero y abril las matriculaciones de coches híbridos enchufables acumularon 14.959 unidades, un 46,11% más que en 2021.

MG EHS
MG EHS, el coche híbrido enchufable más vendido en España en abril de 2022

Las cifras de ventas de turismos híbridos enchufables son prácticamente idénticas a las descritas en los párrafos anteriores. Esto es debido a que la inmensa mayoría de vehículos híbridos enchufables vendidos en España son turismos. En abril se alcanzaron las 4.331 unidades, un 41,63% más que en 2021. Y entre enero y abril se acumularon 14.780 matriculaciones de turismos híbridos enchufables, un 44,90% más que en el primer cuatrimestre del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MG EHS, el coche híbrido enchufable más vendido en España en abril de 20221

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches híbridos enchufables más vendidos en España durante abril trae consigo grandes sorpresas. En la parte alta de la tabla nos encontramos con modelos desconocidos por el público de masas. Lo que denota que determinadas marcas están haciendo muy bien las cosas. La victoria ha sido para el MG EHS. El SUV híbrido enchufable de Morris Garage está obteniendo unas cifras de ventas extraordinarias si tenemos en cuenta la implantación que MG tiene en el territorio español.

El DS 7 Crossback quedó en segunda posición. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Lynk & Co 01, otra de las sorpresas que nos ha dejado abril. El todocamino de Lynk & Co solo está disponible en versiones híbrida e híbrida enchufable. Fue capaz de imponerse a rivales muy duros para estar entre los tres más vendidos.

Prueba en vídeo del Citroën C5 X, uno de los nuevos coches híbridos enchufables que han llegado al mercado

Los coches híbridos enchufables más vendidos en España en abril de 2022

RankingModeloVentas abr'22
1MG EHS241
2DS 7 Crossback228
3Lynk & Co 01202
4Jeep Compass177
5Ford Kuga173

En cuarta posición está el nuevo Jeep Compass. Ha quedado a las puertas del podio. Sin embargo, sus 177 unidades matriculadas fueron suficientes para imponerse al Ford Kuga híbrido enchufable.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel