Motor.es

Las ventas de coches híbridos enchufables en España cierran marzo de 2022 en negativo

En el mes de marzo de 2022 las ventas de coches híbridos enchufables en España han alcanzado las 3.375 unidades. Un volumen de matriculaciones que supone una caída del 5,25% comparado con el resultado cosechado en el mismo periodo de tiempo del año anterior. A pesar de este descenso, la cuota de mercado del vehículo híbrido enchufable se sitúa en el 4,68%.

Las ventas de coches híbridos enchufables en España cierran marzo de 2022 en negativo
Las ventas de coches híbridos enchufables han caído un 5,25% en marzo de 2022

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2022 14:00

El coche híbrido enchufable (PHEV) ha experimentado un notable crecimiento en los últimos tiempos. En buena medida, por la apuesta que las marcas generalistas de coches están realizando por esta tecnología. Sin embargo, y a pesar de la tendencia alcista que venía reportando, las ventas de coches híbridos enchufables en España han cerrado el mes de marzo de 2022 en negativo. Se han contabilizado 3.375 unidades matriculadas, un 5,25% menos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

La cuota de mercado del vehículo híbrido enchufable se sitúa, en marzo, en el 4,68%. A pesar de la pequeña pero importante caída experimentada en el tercer mes, los datos acumulados siguen arrojando cifras positivas. En el periodo comprendido entre enero y marzo, las matriculaciones de coches híbridos enchufables acumularon 10.568 unidades, un 47,62% más que en 2021.

Mercedes GLC
El Mercedes GLC ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en marzo de 2022

En lo que respecta a las matriculaciones de turismos híbridos enchufables, nos encontramos ante unas cifras muy similares a las descritas previamente. Y es que la práctica totalidad de los vehículos híbridos enchufables matriculados en el territorio español son turismos. En marzo se vendieron 3.307 turismos híbridos enchufables, un 6,87% menos que en 2021. Entre enero y marzo se han contabilizado 10.449 matriculaciones de turismos híbridos enchufables, un 46,30% más que en el primer trimestre del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes GLC, el coche híbrido enchufable más vendido en España en marzo de 2022

¿Cuáles han sido los híbridos enchufables más destacados? El ranking de los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España durante marzo presenta importantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Unas novedades que pasan por el modelo que lidera el mercado. La victoria ha sido para el Mercedes GLC.

Es sorprendente la derrota del Peugeot 3008, que ha caído al segundo lugar. Solo le separan 8 unidades del primer puesto. Ahora bien, en los datos acumulados, es decir, en el primer trimestre, el SUV de Peugeot sigue siendo el líder. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Mercedes Clase A.

Volkswagen Tiguan vs Hyundai Tucson, comparativa en vídeo de todocaminos híbridos enchufables

Los coches híbridos enchufables más vendidos en España en marzo de 2022

RankingModeloVentas mar'22
1Mercedes GLC228
2Peugeot 3008220
3Mercedes Clase A193
4Mitsubishi Eclipse Cross151
5Jeep Compass135

El Mitsubishi Eclipse Cross se ha quedado a las puertas del podio y el nuevo Jeep Compass cierra este particular Top 5. El Ford Kuga es una de las ausencias más notables de este ranking.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel