¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Marzo 2022: El CUPRA Formentor se consagra

    España - Marzo 2022: El CUPRA Formentor se consagra
    El CUPRA Formentor alcanza el 5º puesto del ranking de ventas
    Oscar Magro
    Oscar Magro5 min. lectura

    Las matriculaciones en el mercado español retroceden un 30,2% en marzo.

    El Hyundai Tucson ha sido el coche más vendido y el CUPRA Formentor entra en el Top 5 superando a todos los modelos de SEAT.

    KIA se sitúa como la marca más buscada.

    En un escenario afectado por la transición eléctrica, la falta de chips, el aumento del precio de los combustibles y los problemas de distribución por la huelga de transportistas, entre otros factores, las ventas de coches en España han tenido un mes de marzo para olvidar. Las 59.920 unidades registradas suponen una caída del 30,2% respecto al mismo mes del año anterior. Este retroceso también se observa al comprobar el resultado del primer trimestre de 2022, donde se han matriculado 186.055 unidades (-11,6%).

    La situación también se refleja en la tabla de ventas donde han cambiado algunos de sus protagonistas habituales. Esta vez la victoria ha sido para el Hyundai Tucson, un resultado formidable para un modelo que domina el segmento SUV desde el lanzamiento de su última generación.

    El Peugeot 208 firma una buena segunda posición mientras que el Volkswagen T-Roc sigue aprovechando los descuentos que propone el modelo previo al restyling T-Roc 2022 para sumar ventas y meterse en el podio. Muy meritoria es la cuarta posición del Citroën C3 aunque todos los focos se los lleva el CUPRA Formentor. El SUV coupé español se mete en el Top 5 por primera vez e incluso supera en matriculaciones a cualquier modelo de SEAT ¡Espectacular rendimiento!

    Prueba y análisis a fondo del CUPRA Formentor

    Otros modelos que han cosechado unos magníficos resultados en marzo han sido el Nissan Qashqai (19º), el Tesla Model 3 (22º) y el Mercedes GLC (26º). La otra cara de la moneda, desinflándose un poco en esta ocasión, se observan coches como el Toyota Corolla (15º), el Dacia Sandero (20º) y el Peugeot 2008 (25º).

    Entre los fabricantes, el Grupo Hyundai-KIA sigue demostrando su enorme fortaleza y se queda con los dos primeros puestos de la clasificación. KIA lidera mejorando un 21% sus datos de marzo de 2021 y Hyundai se queda con el segundo lugar. Toyota sigue siendo la marca que más coches ha vendido en 2022 en total pero este mes se debe conformar con la quinta plaza.

    Hyundai Tucson, líder de ventas en marzo

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por las marcas son:

    Fuente: Anfac

    Las mejores ofertas para CUPRA Formentor de ocasión

    CUPRA Formentor de segunda mano / CUPRA Formentor de Km 0