Motor.es

Las ventas de coches híbridos suben 13% en noviembre de 2018

Durante el mes de noviembre de 2018 las ventas de coches híbridos e híbridos enchufables en España han registrado un crecimiento del 13% al matricularse un total de 6.542 unidades. Los vehículos electrificados con motor de combustión interna de gasolina son mayoritarios. Se cerrará este año con más de 80.000 vehículos híbridos vendidos.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 08:00

Toyota Yaris Hybrid

El Toyota Yaris Hybrid es uno de los coches híbridos más vendidos en España.

Las ventas de coches híbridos e híbridos enchufables en el mercado español han reportado un excelente resultado durante el mes de noviembre de 2018. En este periodo de tiempo, las matriculaciones de vehículos electrificados no enchufables así como enchufables han reportado un total de 6.542 unidades vendidas, lo que se traduce en un crecimiento del 13% si lo comparamos con el mismo mes del ejercicio anterior.

Esta relevante subida contrasta con el comportamiento general de mercado. Las ventas de coches en España han reportado un descenso del 10,8% que, si bien es bastante acusado, no llega a ser excesivamente preocupante. En total se comercializaron 93.470 coches nuevos. Los efectos de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP siguen coleando en los concesionarios españoles. Por el contrario, los datos acumulados totalizan 1.232.496 unidades, un 8,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

A la hora de comprar un coche nuevo, los españoles que desean optar por una solución de movilidad sostenible optan en gran medida por los automóviles híbridos no enchufables. Marcas como Toyota, Lexus, Hyundai y Kia están apostando muy fuerte por este tipo de mecánicas electrificadas que tienen un papel activo a la hora de ayudar a reducir las emisiones en entornos urbanos y bajar los niveles de consumo de combustible. Los coches híbridos (HEV) ofrecen su máximo rendimiento en ciudad. Tampoco podemos obviar a los híbridos enchufables (PHEV), que al disponer de una importante autonomía en modo totalmente eléctrico permiten moverse con cierta libertad sin generar emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai IONIQ Híbrido

Otro de los híbridos más interesantes del mercado es el Hyundai IONIQ Híbrido.

Volviendo a los datos que nos han dejado las ventas de coches híbridos en España, si atendemos al periodo acumulado del año, es decir, entre los meses de enero y noviembre de 2018, nos encontraremos con un total de 72.760 unidades matriculadas, lo que se supone un crecimiento del 36% si se compara con los once primeros meses de 2017. De todas estas unidades, 72.624 corresponden a coches híbridos de gasolina y solo 136 a híbridos diésel.

A pesar de que algunas marcas apuestan por los automóviles híbridos con motor de combustión alimentado por diésel, lo cierto es que la fórmula híbrido de gasolina ha sido la que se ha popularizado y masificado a nivel europeo. En el pasado mes de noviembre se vendieron 6.536 híbridos de gasolina, un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a los híbridos diésel, solo se reportaron 6 unidades vendidas, lo que se traduce en un descenso del 40%.

Ventas de coches híbridos en España en noviembre de 2018

TipoVentas nov'18% Var.
Híbrido gasolina6.53613%
Híbrido diésel6-40%
Total6.54213%

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel