Motor.es

Las ventas de coches de ocasión «jóvenes» crecieron un 33% en 2017

Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), durante el pasado año 2017 las ventas de los coches de ocasión denominados como «jóvenes» duplicaron en crecimiento a los «mileuristas» gracias a que obtuvieron una subida del 33%.

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2018 20:00

Ventas de coches de ocasión jóvenes en 2017

Las ventas de coches de ocasión «jóvenes» crecieron un 33% en el año 2017.

Las ventas de coches de ocasión han mantenido su tendencia alcista durante todo el pasado año 2017. El vehículo usado sigue posicionándose como la primera opción de compra para los conductores españoles. Sin embargo, y a pesar de la buena salud de la que gozan las ventas de VO en nuestro mercado, el pasado ejercicio nos ha dejado varios hechos importantes. Uno de ellos ha sido el impresionante crecimiento de las operaciones con coches seminuevos.

Las ventas de los llamados «coches de ocasión jóvenes» se han posicionado como una de las dos locomotoras para el mercado de ocasión. Durante el pasado ejercicio, prácticamente duplicaron el ritmo de crecimiento a los vehículos con más de diez años de edad. De hecho, mientras que los «coches mileuristas» despidieron el año creciendo a un ritmo del 15%, los más jóvenes hicieron lo propio con un 33%.

El tirón de los seminuevos ha contribuido además a superar las previsiones de tal forma que el año 2017 cerró con más de 2,1 millones de coches de ocasión vendidos, un incremento de casi el 14% en comparación con los datos que obtuvo el mercado en 2016. Se trata de tres puntos porcentuales por encima de las previsiones realizadas a comienzos del pasado año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Edades de los coches de ocasión más vendidos en 2017

Gráfico con los tramos de edad de los coches de ocasión más vendidos en España en 2017.

De forma paralela, durante este año el mercado de VO ha reforzado el protagonismo de los concesionarios y compraventas en un entorno donde a día de hoy, el 57,7% de las operaciones se siguen realizando entre particulares. En cualquier caso, el cambio de tendencia ya se inició y en no mucho tiempo se equipararán las compras a profesionales y los de particulares. En 2017 el vendedor profesional aumentó sus ventas un 24,3%. La venta privada ha visto reducida sus cifras en 3,6 puntos.

Por su parte, y gracias a los datos de Ganvam, las operaciones de usados en el canal profesional se han polarizado de forma clara. Los coches usados de más de diez años crecieron un 35,5%, mientras que las de menos de tres años obtuvieron una subida de casi el 35%. En parte, por el efecto de lasautomatriculaciones que han realizado gran parte de las marcas automovilísticas presentes en España.

A tal punto ha llegado el mercado de los coches de kilómetro cero en España, que uno de cada cuatro vehículos usados vendidos por compraventas y concesionarios en 2017 tenía menos de un año de edad.

Fuente: iOn Comunicación

Compártela en:

Pixel