Motor.es

Ventas de coches de ocasión: subida del 18,49% durante el mes de enero de 2017

Las ventas de coches de ocasión en España comenzaron el año con una importante subida del 18,49% con un total de 132.994 vehículos de ocasión vendidos en nuestro mercado durante el pasado mes de enero. Las previsiones de ventas señalan que en 2017 se alcanzará un volumen aproximado de 1,87 millones de coches usados.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 15:00

Ventas de coches de ocasión - Enero 2017

Las ventas de coches de ocasión subieron un 18,49% en el mes de enero de 2017.

El mercado del vehículo de ocasión ha comenzado el año 2017 con un importante crecimiento. Y es que, durante el pasado mes de enero las ventas de coches de ocasión en España registraron una subida del 18,49% con un total de 132.944 unidades vendidas según los datos que nos han facilitado los chicos de Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Desde la mencionada asociación señalan que sus previsiones anticipan que este año 2017 las ventas de coches de ocasión en España alcanzarán un volumen de 1,87 millones de transferencias. Una cifra que, de alcanzarse, supondrá un crecimiento superior al 6% con respecto a los datos del ejercicio anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo a los datos del mes de enero de 2017, en Ancove justifican el crecimiento de casi el 19% debido al importante auge que han tenido las ventas de coches con más de diez años de antigüedad, ya que representaron el 56,5% del total de las transferencias registradas. Un dato que rompe con la tendencia de los últimos meses ya que este tipo de vehículo de ocasión seguía perdiendo terreno y cuota de mercado con respecto a los coches seminuevos.

Ventas de coches de ocasión - Enero 2017

En total, se vendieron 132.944 coches de ocasión en España.

Y hablando de los coches seminuevos, en enero, las ventas de los VO de menos de cinco años registraron una cuota del 27%, mientras que los de entre cinco y diez años se hicieron con el 16,5% del total.

El importante peso que han tenido los vehículos de mayor antigüedad en las ventas del pasado mes ha tenido como principal efecto que se incrementara el número de operaciones entre particulares. Aunque el canal de profesionales ha mantenido con su tendencia alcista que hemos visto en meses anteriores. Cada vez son más los compradores que prefieren acudir a un profesional para comprar un coche de segunda mano o seminuevo, en lugar de gestionar la operación directamente con un particular.

Desde asociaciones como Ancove o Ganvam siguen poniendo el énfasis en la necesidad de mantener activo algún plan de estímulo para que las ventas de coches nuevos sigan creciendo así como el poder incluir en dichos planes de ayuda a la compra de vehículos la posibilidad de que los seminuevos también se puedan beneficiar de estas ventajas. Una medida que ayudaría a reducir la edad media del parque automovilístico español.

Fuente: Ancove

Compártela en:

Pixel