Motor.es

El Salón del Vehículo de Ocasión 2018 cumple con los objetivos de ventas

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018 celebrado del pasado 5 al 10 de junio cerró con un éxito de ventas. A pesar de haber durado bastantes días menos que la edición anterior, se registró una medida de ventas de 717 vehículos al día y 6.916 visitantes. Se han vendido más del 80% de los coches expuestos.

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 18:00

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018 ha sido todo un éxito de ventas.

Durante los pasados días del 5 al 10 de junio se celebró el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018, una cita que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes para el sector automovilístico español. Para la edición de este año había unas previsiones muy optimistas que finalmente han sido cumplidas gracias a las cifras de ventas de coches de ocasión que ha dejado el salón.

Debemos tener en cuenta que el Salón del Vehículo de Ocasión 2018 ha tenido una duración bastante inferior en comparación con la feria de 2017 que, recordemos, duró 10 días. Este año el Salón de VO se ha concentrado en 6 días con un horario que también ha sido distinto al de años anteriores.

En el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018 participaron 33 firmas de las principales marcas de coches, distribuidores y empresas multimarca. Estuvieron expuestos más de 5.3000 automóviles disponibles para su compra inmediata. Todos ellos inspeccionados por TÜV SÜD. El evento fue organizado por IFEMA en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2018

El Salón del Vehículo de Ocasión celebrado en Madrid se consolida como una de las citas más importantes del sector.

En esta edición se han vendido 4.300 vehículos, lo que supone algo más del 80% de la oferta expuesta. Además, IFEMA destaca que en total se ha registrado a 41.500 visitantes. La media de cada jornada fue de 717 vehículos vendidos al día y 6.916 visitantes. Durante el año anterior esta media se situó en las 380 ventas y 4.561 visitantes. También es cierto que el evento duró más días.

A pesar de ello el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se ha consolidado como uno de los eventos de referencia para el sector del coche de ocasión en nuestro mercado. Y es que se mueve un volumen de ventas y oferta expuesta muy importante. En 2018 se cumplieron con los objetivos de crecimiento del ratio ventas/visitante/día.

Las ventas de coches de ocasión en España mantienen una importante tendencia alcista. Durante el mes de abril de 2018 y según los datos facilitados por la consultora MSI a Faconauto (la patronal de los concesionarios españoles) se vendieron un total de 161.232 vehículos, lo que se traduce en una subida del 16,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado.

Fuente: IFEMA

Compártela en:

Pixel