¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Diciembre 2014: MINI termina el año a lo grande

    21 meses después el Ford Fiesta ha perdido la primera posición del ranking mensual en favor del Opel Corsa. MINI logra en diciembre una sensacional cuarta plaza. Los datos globales de 2014 señalan que hacía 10 años que no se vendían tantos coches en Reino Unido. Destacan los híbridos plug-in, que han cuadruplicado su demanda.

    El MINI 5 Puertas ha impulsado las ventas de la marca en diciembre

    Las ventas de coches nuevos en Reino Unido tienen un gran vencedor en el último mes de 2014: el Opel Corsa (Vauxhall Corsa en las islas británicas) que ha logrado la primera posición superando a los dos modelos que suelen estar en cabeza: Ford Fiesta y Ford Focus ¡21 meses consecutivos llevaba el Fiesta como líder! El Corsa ha mejorado sus ventas un 26% impulsado por la nueva generación y los grandes descuentos asociados a la generación saliente.

    En el ranking hay varias incorporaciones llamativas. La más destacada en la sensacional actuación de MINI, que ha llegado hasta la cuarta posición de la clasificación. Iguala el mejor puesto logrado por la marca desde su resurrección en el año 2000 y buena parte de la culpa es la llegada del MINI 5 Puertas.

    El Vauxhall Corsa fue el modelo más demandado en diciembre

    Con la sexta plaza, el Opel Mokka jamás había logrado una posición tan alta en el ranking mensual británico. El BMW Serie 3 ha logrado una meritoria octava posición. También merece la pena mencionar que el Nissan Juke ha quedado por delante del Nissan Qashqai, algo que sólo ha sucedido en dos ocasiones -la anterior fue en octubre-.

    En cuanto a fabricantes, Vauxhall ha adelantado a Ford este mes repitiendo la jugada del diciembre anterior. Como he comentado antes, MINI brilla con luz propia y aumenta sus ventas en un 79% respecto al mismo mes del año anterior. En total, en diciembre se han registrado 166.198 matriculaciones, lo que supone un aumento del 9%.

    El Ford Fiesta ha sido el coche más vendido de 2014 en Reino Unido

    En cuanto a los resultados globales de 2014, los datos no pueden ser más positivos puesto que se han obtenido 2.476.435 de matriculaciones, una cifra que no se alcanzaba desde hace 10 años. De hecho sólo ha habido tres años con más ventas en Reino Unido: 2002, 2003 y 2004. Con respecto al año anterior el crecimiento ha sido del 9,3%.

    Otro hecho destacable es la apuesta por los automóviles híbridos enchufables que han cuadruplicado sus ventas en un año. De las 3.586 unidades vendidas en 2013 se han pasado a 14.498 en 2014, según informa la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT). En cuanto a los modelos más vendidos del año no hay sorpresas y el podio lo forman Ford Fiesta, Ford Focus y Vauxhall Corsa.

    Ventas por modelos

    El Top 10 de coches más vendidos en Reino Unido es el siguiente:

    Ventas por marcas

    Los resultados de matriculaciones por fabricantes es:

    Fuente: SMMT