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PruebaMINI 5 Puertas, presentación (I): Gama, equipamiento y precios

Más funcional pero con el mismo carácter de siempre: el MINI 5 Puertas cuenta con una habitabilidad trasera incrementada, un maletero de mayor capacidad y dos puestas lateral adicionales. La gama inicial se compone de cuatro motores, a los que se añadirán dos más en noviembre. El MINI 5 Puertas está a la venta desde 19.350 euros.

MINI 5 Puertas, presentación (I): Gama, equipamiento y precios

7 min. lectura

Publicado: 08/10/2014 10:00

La tercera generación del MINI tiene un nuevo miembro: es el MINI 5 Puertas, una versión que incrementa la practicidad del icónico modelo británico añadiendo dos puertas laterales más, una habitabilidad trasera mayor y un maletero de capacidad superior. El nuevo modelo llegará a los concesionarios españoles a partir del día 16 de octubre, pero ya se admiten pedidos.

Es la primera vez que la marca lanza una versión de este tipo, aunque no es el primer modelo de cinco puertas de su gama. El crossover Countryman cuenta con el mismo número de puertas, mientras que el peculiar familiar Clubman también las tiene aunque en una disposición diferente (tres puertas laterales y dos traseras).

La estética MINI es inconfundible

Las fotos al detalle del MINI 5 Puertas están en nuestra galería

Gama

La gama mecánica contempla cuatro motores, mitad gasolina y mitad diésel, todos ellos con turbocompresor e inyección directa. Las versiones de acceso cuentan con un motor tricilíndrico de 1,5 litros que desarrollan 136 CV en la variante de gasolina (Cooper) y 116 CV en la de gasóleo (Cooper D) mientras que las más deportivas recurren a propulsores de 2,0 litros y cuatro cilindros con 192 CV en gasolina (Cooper S) y 170 CV para el diésel (Cooper SD).

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El MINI 5 Puertas es 16 cm más largo que el de tres

La transmisión de serie es una caja de cambio manual de seis marchas, quedando como opción el automático Steptronic con idéntico número de relaciones. Las versiones más prestacionales Cooper S y Cooper SD también pueden disfrutar de un cambio automático deportivo, una variante de la transmisión Steptronic que tiene una gestión específica para realizar los cambios con mayor agilidad.

Las puertas traseras hacen del MINI hatchback un modelo más funcional

La gama del hatchback de cinco puertas crecerá en breve puesto que en noviembre se añadirán dos nuevas variantes de tres cilindros con turbocompresor, el MINI One con motor de gasolina 1.2 con 102 CV y el One D con el turbodiésel 1.5 de 95 CV.

Equipamiento

En cuanto a equipamiento, el MINI 5 Puertas puede contar con elementos que no suelen ofrecerse en modelos de esta categoría, de manera opcional, como los faros de led, el Head-Up Display, el sistema de acceso sin llaves, el asistente de aparcamiento automático, un navegador con pantalla de 8,8 pulgadas, una suspensión de dureza variable (DCC) o el sistema de altavoces Harman/Kardon con 12 altavoces y 410 vatios.

Por ahí se puede entrar, pero el acceso es estrecho

El programa MINI Yours ofrece numerosos elementos de personalización

De serie, todos los MINI 5 Puertas cuentan con llantas de aleación, volante deportivo de cuero, aire acondicionado y anclajes Isofix en las plazas traseras, entre otros elementos. El paquete de equipamiento Salt también se incluye de serie en toda la gama, existiendo además otros cinco packs que se ofrecen de serie u opcionalmente dependiendo de la motorización escogida:

Paquete Salt (de serie en toda la gama)
  • Alfombrillas en velour
  • Ajuste de altura para el asiento del pasajero
  • Paquete de compartimentos de almacenamiento
  • Ordenador de a bordo
  • Paquete de iluminación
  • Aire acondicionado
Paquete Pepper
  • Alfombrillas en velour
  • Ajuste de altura para el asiento del pasajero
  • Paquete de compartimentos de almacenamiento
  • Paquete MINI Excitement
  • Luces antiniebla
  • Sensor de lluvia
  • Aire acondicionado automático
  • Ordenador de a bordo
  • Paquete de iluminación
Paquete Chili
  • Combinación de textil y cuero perforado
  • Controles multifunción para volante
  • Alfombrillas en velour
  • Ajuste de altura para el asiento del pasajero
  • Paquete de compartimentos de almacenamiento
  • Paquete MINI Excitement
  • Modos de conducción MINI
  • Luces antiniebla
  • Sensor de lluvia
  • Aire acondicionado automático
  • Ordenador de a bordo
  • Paquete de iluminación
  • Ópticas blancas para los intermitentes
  • Volante deportivo de cuero
  • Llantas de aleación plateadas Victory de 16 pulgadas
  • Asientos deportivos para conductor y pasajero
Paquete Conectado
  • Sistema de navegación profesional
  • Preparación mejorada para móviles con Bluetooth
Paquete Exterior John Cooper Works
  • Llantas de aleación plateadas Track Spoke de 17 pulgadas
  • Spoiler trasero
  • Paquete aerodinámico John Cooper Works
  • Intermitentes con óptica blanca
  • Control de rendimiento
Paquete Interior John Cooper Works
  • Controles multifunción para volante
  • Volante deportivo de cuero John Cooper Works
  • Tapizado de techo en antracita
  • Textil en acabado carbono con franja doble
  • Asientos deportivos para conductor y pasajero


El frontal no cambia respecto al MINI de tres puertas

Precios

El MINI 5 Puertas es más costoso que la mayoría de sus rivales, algo que se justifica por su imagen, calidad de acabados y equipamiento disponible. Está a la venta desde 19.350 euros y cuesta 900 euros más que la versión equivalente del MINI de tres puertas. Los precios de venta en España son los siguientes:

  • MINI 5 Puertas One, 19.350 euros (a partir de noviembre)
  • MINI 5 Puertas Cooper, 21.450 euros
  • MINI 5 Puertas Cooper S, 26.850 euros
  • MINI 5 Puertas One D, 20.850 euros (a partir de noviembre)
  • MINI 5 Puertas Cooper D, 23.000 euros
  • MINI 5 Puertas Cooper SD, 27.650 euros

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