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Las ventas de General Motors en China cayeron un 9,9% en 2018

General Motors ha cerrado el pasado año 2018 con un descenso del 9,9% de sus ventas de coches en China contabilizando 3.64 millones de automóviles matriculados. A pesar de los fuertes descensos registrados por Buick y Chevrolet, las matriculaciones de Cadillac sí han reportado un notable crecimiento.

Buick Velite 6

Buick Velite 6, el crossover de la firma estadounidense para el mercado chino. Disponible como híbrido y eléctrico.

Las ventas de General Motors en China no han ido nada bien durante el pasado año 2018. El gigante automovilístico está muy presente en este mercado asiático, tal es así que para muchas de sus marcas China se ha convertido ya en una especie de «oasis» que le permite seguir creciendo y mejorando su cuenta de resultados. Sin embargo, el ejercicio pasado ha estado marcado por la desaceleración económica que está sufriendo tanto el gigante asiático como el resto de mundo.

General Motors ha vendido en China durante 2018 un total de 3.64 millones de vehículos, un 9,9% menos que en el año anterior. Todas las marcas del fabricante de Detroit que están presentes en el mercado chino lo hacen a través de la alianza firmada por GM con su socio local, SAIC. Cadillac, Buick y Chevrolet, son las tres principales firmas automovilísticas con las que General Motors opera en China.

Las ventas de coches de Cadillac en China durante 2018 han reportado un crecimiento aproximado del 17% al superar la barrera de las 200.000 unidades contabilizadas. Es la única marca de GM que ha cerrado el pasado año en positivo. El resto reportan números rojos. Con respecto al comportamiento de Buick, sus matriculaciones se redujeron un 18% al cerrar 2018 con, aproximadamente, un millón de coches vendidos.

Buick Envision

El Chevrolet Orlando ha estrenado recientemente una nueva generación en China.

Chevrolet, la tercera clave del resultado cosechado por General Motors en el gigante asiático durante el año pasado, también cerró el ejercicio con un descenso de las ventas. Se contabilizaron 523.395 automóviles de la marca estadounidense, un 4,4% menos con respecto a 2017.

Por otra parte, la marca Baojun (creada por General Motors y SAIC), a pesar de ser una firma más asequible y cuyos vehículos tiene un precio de partida más económico, no se ha salvado de la caída de las ventas. En 2018 las ventas de Baojun en China cayeron un 16% al registrarse 839.612 unidades vendidas. En cuanto a Wuling, sus ventas disminuyeron un 14% al alcanzarse, aproximadamente, el millón de matriculaciones.

Es importante señalar que estos datos de ventas de General Motors en China no contabilizan las matriculaciones de SAIC-GM y SAIC-GM-Wuling fuera del mercado chino. Y es que ambas compañías venden fueran del país asiático algunos de sus modelos. A pesar de ello, China sigue siendo su principal mercado. Si tenemos en cuenta las exportaciones, las dos compañías alcanzaron los 4.041.668 vehículos vendidos en 2018, un 2,6% menos que en 2017.

Fuente: autonews

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