Motor.es

Cadillac liderará la ofensiva eléctrica de General Motors

Cadillac se convertirá en la marca que liderará la ofensiva eléctrica de General Motors con el objetivo de apuntar directamente a Tesla. La firma americana ya está trabajando en un nuevo coche eléctrico de batería que estará sustentado por la nueva plataforma flexible. Por ahora se desconoce si este nuevo modelo eléctrico será un crossover o una berlina.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 19:00

Cadillac lanzará nuevos coches eléctricos

Cadillac apostará por la electrificación y se convertirá en la referencia de la movilidad eléctrica en General Motors.

Cadillac está llamada a convertirse en la marca que liderará la ofensiva eléctrica de General Motors. El gigante de la industria automovilística americana está inmerso en un profundo proceso de renovación interna con la que adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan. Unos tiempos en los que el sector automotriz pivotará sobre tres conceptos clave: electrificación, automatización y conectividad.

En el caso de Cadillac, la conocida marca premium estadounidense tendrá un papel muy relevante. El gran objetivo de General Motors es hacer de Cadillac un rival directo para Tesla. La propia GM ha confirmado el nuevo papel que jugará su conocida marca. Un rol que comienza con el lanzamiento del primero de los coches eléctricos que Cadillac introducirá en el mercado. Así es, la firma de lujo lanzará un automóvil completamente nuevo y de mecánica eléctrica pura.

Una de las principales claves de este nuevo coche eléctrico de Cadillac es que estará sustentado por una nueva plataforma flexible específicamente creada para este tipo de automóviles de cero emisiones. Esta plataforma será clave para la creación de una nueva familia de vehículos eléctricos de batería cuyo desarrollo y, sobre todo, comercialización, sean rentables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cadillac lanzará nuevos coches eléctricos

Cadillac lanzará un nuevo coche eléctrico basado en una nueva plataforma flexible.

General Motors también ha confirmado que esta nueva plataforma flexible permitirá una amplia variedad de carrocerías, pudiendo ser utilizada por una berlina, SUV, coupé o un hatchback. También estará preparada para configuraciones de tracción delantera, tracción trasera y de tracción total. Por otra parte, el paquete de baterías también podrá ser ajustado según los requisitos del tipo de vehículo y del cliente. El gigante automovilístico norteamericano también confirma estar trabajando en unas nuevas celdas de baterías.

La nueva familia de vehículos eléctricos de General Motors que hará uso de una plataforma dedicada se compondrá de 20 nuevos modelos que estarán dirigidos principalmente a Estados Unidos y China. Entre estos coches eléctricos que están en agenda encontraremos desde un utilitario hasta un crossover compacto y un deportivo de altas prestaciones.

Los antecedentes de Cadillac en la movilidad eléctrica no han especialmente positivos. Recientemente se ha retirado de la gama el Cadillac CT6 Plug-in Hybrid. La versión híbrida enchufable del Cadillac CT6 ha estado disponible por un tiempo muy limitado y apenas ha durado unos años en el mercado. En un tiempo en el que la electrificación es una obligación para cualquier firma premium que se precie, resulta extraño este movimiento. Se espera que en un futuro no muy lejano la gama recupere esta opción mecánica.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel