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Una locura que no habíamos visto nunca: China se vuelca con el SU7, colas hasta las 3 de la madrugada y miles de reservas en 24 horas

El primer coche diseñado y fabricado por Xiaomi ha desatado una locura sin precedentes. La berlina eléctrica está llamada a revolucionar el mercado. En China, sus reservas ya se cuentan por decenas de miles de unidades.

Una locura que no habíamos visto nunca: China se vuelca con el SU7, colas hasta las 3 de la madrugada y miles de reservas en 24 horas
No se puede negar que Xiaomi ha hecho un gran trabajo, tanto a nivel de rendimiento como de diseño.

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Publicado: 04/04/2024 07:00

Cada cierto tiempo, cada mucho, el lanzamiento de un producto revoluciona toda una industria. Anteriormente lo hemos visto en otras industrias como la tecnológica o la aeronáutica, pero hacía mucho que no lo vivíamos en el mundo del automóvil. Los coches eléctricos han revolucionado el mercado y los nuevos lanzamientos prometen dar un paso más en este nuevo paradigma de la movilidad. El Xiaomi SU7 es, ahora mismo, el coche del que todo el mundo habla. Su lanzamiento ha despertado la curiosidad en todo el planeta, pero en China la situación está fuera de control.

Hace ya unos cuantos meses que Xiaomi desveló oficialmente el SU7. Durante una gran ceremonia a pocos días de cerrar el 2023, los chinos nos descubrieron un coche que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Durante años se había especulado con datos, formas y detalles, pero el producto final consiguió superar cualquier imagen que tuviésemos predefinida. Por tamaño el SU7 puede ser considerado como un rival del Tesla Model S o el Porsche Taycan, la propia compañía los sitúa como sus máximos rivales, pero el precio corresponde a una o dos categorías inferiores.

Lejos de resultar extraño, el diseño del SU7 puede definirse como elegante y deportivo.

Tras el éxito de su primer coche, Xiaomi ya trabaja en un segundo modelo

En China acaba de salir a la venta por apenas 215.900 yuanes, que al cambio de moneda corresponden a apenas 27.700 euros. El más caro de todos, por el momento, es el SU7 Max con una tarifa mínima de 299.900 yuanes, 38.700 euros. Teniendo en cuenta esas cifras uno bien podría pensar que estamos ante un coche barato o de bajo rendimiento, pero nada más lejos de la realidad. Xiaomi ha integrado la tecnología más puntera de la industria, al menos la más funcional, práctica y lógica y de regalo ofrece unas prestaciones impresionantes. Hasta 830 kilómetros de autonomía homologada (ciclo CLTC) y hasta 673 caballos de potencia con equipos de carga que permiten recuperar 510 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos.

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El coche eléctrico total ha desatado una auténtica locura en el país del Lejano Oriente. Tal es así que los puntos de venta no dan a basto. En apenas 24 horas desde la apertura de los pedidos, Xiaomi ha recibido 88.898 pedidos en firme y ya son más de 120.000 las reservas realizadas. Eso se traduce en que toda la producción estimada para este año está vendida...¡en apenas un día! Muchos compradores se han lanzado a la aventura sin ni siquiera ver o probar el coche, pero tampoco es que esa sea una opción realmente posible. Todo el mundo puede probarlo, pero hay que esperar. Las colas son inmensas y algunos clientes aguardan pacientemente su turno hasta las 3 de la madrugada.

La tecnología es otro de los reclamos del SU7. Muchos sistemas por un precio muy ajustado.

El plazo de espera para recibir el coche es de aproximadamente 7 meses. BAIC, el fabricante que da forma al SU7 en su planta de Beijing, no da más de sí. La marca ha pedido a sus proveedores que se pongan las pilas, que recorten los plazos de entrega de todas las piezas para así poder incrementar el volumen de producción. Ni siquiera Tesla había conseguido algo así. Ni que decir tiene que todas las marcas, sin importar la condición o el nombre, temen que Xiaomi siga expandiendo su gama de productos. Ya hay varios modelos programados, uno de ellos nos lo adelantaron hace meses.

Si bien todo apuntaba al lanzamiento de un coupé como el segundo producto de la casa, fuentes locales afirman que el próximo modelo será un SUV. Una versión todocamino del SU7 que aprovechará la plataforma y toda la tecnología que esta ofrece, además de las mecánicas y las baterías. Los rumores apuntan a que será presentado al cierre de este año, aunque no arrancará su periplo comercial hasta el 2025. Por el momento desconocemos cuáles son los planes de Xiaomi para Europa. Es lógico pensar que la compañía se atreverá con el Viejo Continente, pero todavía no han confirmado si es así y, de serlo, cuándo y cómo iniciarán el desembarco.

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