Motor.es

Venturi America, un buggy eléctrico de 407 CV

El fabricante francés de vehículos eléctricos muestra en París una nueva versión de su buggy con un considerable aumento de potencia que llega hasta los 407 CV. Este singular crossover biplaza cuenta con una estética muy personal, como el resto de los modelos Venturi, junto a una extensa autonomía de 250 km y prestaciones de deportivo.

Venturi America, un buggy eléctrico de 407 CV

2 min. lectura

Publicado: 05/10/2014 10:00

El Venturi America es un crossover de dos plazas de aspecto buggy. Un modelo que realmente no es nuevo aunque muy poco conocido al igual que el resto de la gama de Venturi, echad un vistazo a los vehículos de este fabricante porque seguro que no te dejaran indiferente.

El Venturi America no te dejará indiferente.

El America recibe un nuevo sistema eléctrico de 408 CV (300 kW) y 480 Nm de par máximo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y los 200 km/h en 12. El America es un vehículo eléctrico de propulsión que puede circular a velocidades de hasta 220 km/h limitado electrónicamente.

Sus baterías de 53 kWh permiten que el vehículo recorra distancias de hasta 250 km y se recargan en 3 horas y media gracias al cargador especial suministrado por el fabricante. El America dispone de tres modos de conducción: Cruising (máxima autonomía), Sport (equilibrio entre autonomía y prestaciones) y SuperSport (máximas prestaciones).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El buggy eléctrico tendrá un precio al alcance de muy pocos.

El buggy francés mide 4.125 mm de largo, 1.450 mm de alto y 2.060 mm de ancho, comparado con un Peugeot 2008 es algo más corto (-64 mm), más bajo (-106 mm) y notablemente más ancho (+321 mm). A pesar de sus compactas dimensiones y de su estructura está formada por una carrocería de fibra de carbono y un chasis compuesto por kevlar y aluminio, el conjunto pesa 1.525 kg.

Este modelo se fabricará en la planta de Le Mans de la firma y estará limitado a 25 exclusivas unidades. Los perdidos del nuevo America se efectuaran justo después de su aparición en Mayo durante la Formula E-Prix en Mónaco.

Fuente: Venture

Compártela en:

Pixel