Motor.es

A casi 550 km/h: Venturi pulveriza el récord de velocidad para vehículos eléctricos

Venturi es conocida por su equipo de la Fórmula E, pero va más allá de eso. Aprovechando su tecnología de motores eléctricos, Venturi ha establecido en Bonneville un nuevo récord de velocidad para vehículos eléctricos: casi 550 km/h de media, con puntas de 576 km/h.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2016 13:00

Bonneville continúa siendo el lugar idóneo para establecer registros de alta velocidad. Tras los 421 km/h de Honda, conseguidos con su pequeño motor de 660 centímetros cúbicos, en esta ocasión tenemos un nuevo récord del mundo de velocidad para vehículos eléctricos: el prototipo Venturi VBB3 ha registrado una media de 549,4 km/h.

Las llanuras saladas de Bonneville, en Utah, tienen kilómetros y kilómetros de extensión, por lo que son uno de los lugares más propicios en el mundo para este tipo de récords. El Venturi Buckeye Bullet 3 ha estado esperando desde el año 2013 para esta nueva hazaña, pero la mala climatología lo ha hecho imposible... hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este récord de velocidad para vehículos con motor eléctrico todavía está pendiente de su homologación FIA, superando al anterior registro que también era propiedad de Venturi, más conocida por su equipo de Fórmula E. El piloto encargado de comandar este Venturi VBB3, un aerodinámico bólido de 3.000 CV, 3.500 kilogramos de peso y más de once metros de longitud, ha sido Roger Schroer, quien afirma que próximamente intentarán superarlo:

"A estas velocidades hay que centrarse en lo que tienes entre manos, y no en las emociones. Creo que podemos ir más allá. Esta semana la pista estaba en buenas condiciones, sin inestabilidad en el vehículo, mucho mejor que las anteriores semanas durante la puesta a punto y las pruebas previas. Siempre tenemos que ser pacientes y esperar a que la pista esté lista."

De esta forma, los franceses superan su propio récord, que había sido establecido por el prototipo VBB2.5 en 2010 con 494 km/h. En esta ocasión, el VBB3 ha alcanzado una velocidad máxima de 576,15 km/h, pero el registro se establece con la velocidad media durante 11 millas, en dos pasadas. Impresionante, aunque todavía queda lejos de los más de 1.600 km/h que espera alcanzar el Bloodhound SSC7 próximamente...

Fuente: Venturi

Pixel