Motor.es

Volkswagen Beetle LSR, ¡a más de 330 km/h en Bonneville!

¿Puede un inocente Volkswagen Beetle superar los 330 km/h? La respuesta es afirmativa, aunque tiene truco: esta unidad desarrollada por Volkswagen y THR Manufacturing ha alcanzado los 330,11 km/h en Bonneville gracias a los 543 CV que han extraído de su motor 2.0 TSI.

Volkswagen Beetle LSR, ¡a más de 330 km/h en Bonneville!

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2016 09:00

No es el mítico Herbie de las películas de Disney, pero ante tus ojos tienes a uno de los Volkswagen Beetle más rápidos de la historia. De hecho, este Volkswagen Beetle LSR ha batido el récord de la mayor velocidad jamás alcanzada en un Escarabajo, y lo ha hecho -como no podía ser de otra forma- en los lagos salados de Bonneville (Utah, Estados Unidos).

330,11 km/h: esta ha sido la velocidad alcanzada por el Beetle más veloz. Especialmente preparado para la ocasión por THR Manufacturing con el apoyo de Volkswagen of America, el Beetle LSR poco tiene que ver con una unidad de producción del modelo, aunque estéticamente recuerde por sus colores a la edición limitada Beetle GSR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su motor 2.0 TSI ha sido profundamente modificado en cuanto a turbocompresor, pistones o bielas, alcanzando unos impresionantes 543 CV y 571 Nm de par máximo. Trasladar al suelo de forma efectiva toda esta potencia desarrollada por el motor EA888 de cuatro cilindros ha sido el primer desafío, y para ello han recurrido a un diferencial de deslizamiento limitado y a neumáticos Good Year especiales.

Otras modificaciones específicas de esta unidad son sus dos paracaídas traseros, que ofrecen una inestimable ayuda en la frenada, una suspensión rebajada o un interior con los imprescindibles elementos de seguridad como una jaula estructural y extintores. Pilotado por Preston Lerner, finalmente el Beetle LSR alcanzó un registro válido de 205,12 mph.

En la producción, el Volkswagen Beetle 2017 más rápido seguirá siendo el Beetle R-Line 2.0 TSI, con 220 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, alcanzando los 231 km/h de velocidad máxima. Seguro que hace más de siete décadas el modelo original nunca pensó que algún día tendría ese nivel de prestaciones...

Compártela en:

Pixel