Motor.es

El Cupra e-Racer se enfrenta por primera vez a un circuito

Cupra sigue trabajando con vista a competir en las E TCR en 2019. Para ello, la marca española ha decidido poner a prueba el nuevo Cupra e-Racer en un circuito. Es la primera vez que este coche de competición totalmente eléctrico se enfrenta a un circuito. El trazado elegido es el circuito de velocidad en Zagreb (Croacia).

El Cupra e-Racer se enfrenta por primera vez a un circuito

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 11:00

Cupra e-Racer

El nuevo Cupra e-Racer rueda por primera vez en circuito.

Cupra se ha puesto manos a la obra y continúa trabajando en la puesta a punto del e-Racer. La marca deportiva española ha puesto el punto de mira en las E TCR que tendrán lugar en 2019. Para ello, han decidido poner a prueba en circuito por primera vez al Cupra e-Racer. El lugar elegido para estos test no es casual, ya que se ha optado por el circuito de velocidad en Zagreb (Croacia).

El objetivo de estas pruebas es poder probar por primera vez en rodaje la integración de las baterías eléctricas con el resto del vehículo. Todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, sistemas de refrigeración y propulsión habían sido probados por separado. Ha sido una auténtica prueba de fuego para el Cupra e-Racer. En la pista de Zagreb se integraron todos los elementos y el turismo de competición totalmente eléctrico echó a rodar en pista.

La marca destaca las buenas sensaciones cosechadas durante el programa de test. Cupra señaló también que, debido al calor que hizo durante las jornadas de pruebas, se pudo confirmar que el Cupra e-Racer está listo para afrontar los retos en competición. Y es que el factor temperatura es clave cuando estamos hablando de un coche eléctrico de batería. Las temperaturas extremas afectan de manera muy negativa a la autonomía y rendimiento de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo del paso del Cupra e-Racer por el circuito de velocidad en Zagreb (Croacia).

La batería del Cupra e-Racer está formada por un total de 6.072 pilas cilíndricas, lo que equivale a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Esta batería permite al turismo de competición de Cupra poder afrontar las carreras del nuevo E TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos). El siguiente paso en el programa de pruebas del Cupra e-Racer será centrarse en las prestaciones del vehículo.

El Cupra e-Racer cuenta con dos motores eléctricos alojados en la parte trasera del vehículo y arrojan una potencia de 300 kW (407 CV). Sin embargo, el automóvil de competición cuenta con una función denominada «Superboost» con la que la potencia se dispara hasta los 500 kW (680 CV).

Gracias a esta mecánica el Cupra e-Racer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y su velocidad máxima supera los 270 km/h. El sprint de 0 a 200 km/h se completa en 8,2 segundos.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel