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SEAT se apoyará en CUPRA para mejorar sus ventas en Francia e Italia

SEAT quiere aprovechar el previsible tirón que tendrá CUPRA para mejorar sus ventas y presencia en dos de los principales mercados europeos, Francia e Italia. En países como Italia la marca española tiene una cuota de mercado inferior al 1%. Luca de Meo, Presidente de SEAT, espera mejorar esta situación con el lanzamiento de CUPRA.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 14:00

CUPRA Ateca, el primer modelo de la submarca deportiva de SEAT. Ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2108.

A pesar de que en los últimos tiempos la situación económica de SEAT ha mejorado de manera notable, el futuro de la marca española pasa por aumentar su cuota de mercado en aquellos países europeos donde su volumen de ventas sigue siendo muy reducido. Dos claros ejemplos son Francia e Italia, dos de los cinco principales mercados automovilísticos del viejo continente, donde la presencia de SEAT es casi testimonial. En el caso de Italia su cuota es inferior al 1%.

Con la llegada de CUPRA, la nueva submarca deportiva de SEAT, la compañía de Martorell espera dar la vuelta a esta situación. El propio Luca de Meo, Presidente de SEAT, así lo afirmó durante unas recientes declaraciones: “Queremos aprovechar CUPRA para crecer en los mercados donde SEAT todavía tiene poca visibilidad como arca y en donde hay una gran cantidad de apasionados por los automóviles”.

De Meo ha confirmado que Italia será su primer objetivo, aunque no perderán de vista Francia, donde SEAT cerró el pasado año 2017 con una cuota del 1,2%, un ligero incremento del 0,1% con respecto al ejercicio anterior. Por el contrario, tanto en España como en Alemania la realidad de la marca es totalmente distinta, ya que en los últimos meses está experimentando fuertes.

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CUPRA - logo

SEAT espera que la previsible demanda que tendrá CUPRA en los principales mercados europeos le ayude a mejorar sus ventas.

Además de mejorar sus ventas, SEAT espera aumentar sus márgenes de beneficios con CUPRA. Tras años de pérdidas, Luca de Meo quiere asentar las bases de un futuro próspero a nivel económico para la marca española. El primer modelo que ha abierto la veda de esta nueva submarca ha sido el CUPRA Ateca. Y es lógico, ya que el SEAT Ateca está teniendo muy buena aceptación dentro de su competido nicho de mercado. Los SUV están en pleno auge, al igual que sus versiones deportivas.

En un futuro a corto plazo, la gama de CUPRA dará la bienvenida a otros modelos que a día de hoy encontramos en la oferta de SEAT. Modelos como el SEAT Ibiza o el SEAT León son serios candidatos a comercializarse bajo el logotipo de esta nueva submarca. De cara a los próximos cinco años SEAT espera duplicar las ventas de CUPRA. Para dentro de una década las previsiones que baraja la compañía española es que CUPRA represente aproximadamente el 10% de las ventas totales de SEAT.

Estos últimos años la denominación CUPRA ha estado relegada a una escueta selección de modelos de SEAT. Han sido sinónimo de versiones de alto rendimiento con unas prestaciones superiores. Durante el pasado año 2017 las ventas de las versiones CUPRA de SEAT alcanzaron las 10.000 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 50% con respecto al ejercicio anterior.

Todos los detalles del nuevo CUPRA Ateca, en vídeo, desde el Salón de Ginebra 2018.

Fuente: autonews

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