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El SEAT León Cupra pierde 10 CV para adaptarse al ciclo WLTP

La versión más deportiva y extrema que podemos encontrar en la gama del SEAT León se ajusta para adaptarse al nuevo ciclo WLTP de consumo y emisiones. La marca española ha decidido reducir la potencia del SEAT León Cupra pasando de los 300 CV del modelo actual a los 290 CV. Así lo ha confirmado un portavoz de SEAT.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 16:00

SEAT León Cupra

El SEAT León Cupra ve reducida su potencia de los 300 CV actuales a los 290 CV.

Estos últimos meses estamos viendo con los fabricantes se apresuran a adaptar toda su gama de vehículos al nuevo ciclo WLTP. La transición del anterior NEDC está causando que incluso algunos modelos o versiones cesen su comercialización en determinados mercados debido a que las marcas deberían asumir muchos costes para poder «ponerlos al día» y que cumplan con la nueva normativa. SEAT no es ajena a todos estos cambios y a corto plazo veremos un movimiento importante en la gama de uno de sus modelos principales.

Se trata de la decisión de SEAT de reducir la potencia del León Cupra para poder adaptarlo al ciclo WLTP. En concreto el fabricante español ha decidido restar 10 CV al motor de gasolina que se esconde bajo el capó del SEAT León Cupra. Medida con la que la versión más deportiva y radical del León sí podrá adaptarse al nuevo régimen de emisiones así como de consumo de combustible.

Otra de las consecuencias de este cambio de nombre con el que se conoce a esta versión del SEAT León. Del anterior SEAT León Cupra 300 a SEAT León Cupra 290. Lo que no cambiará es el motor con el que es propulsado. Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que podrá estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y seis relaciones. En ambos casos con tracción delantera.

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SEAT León Cupra - posterior

La principal causa de que el SEAT León Cupra pierda 10 CV lo tiene el nuevo ciclo WLTP de consumo y emisiones.

Según la información que ha facilitado un portavoz de SEAT consultado por un medio especializado, la reducción de potencia solamente afectará al modelo con carrocería de 5 puertas. El SEAT León ST Cupra seguirá manteniendo los 300 CV en la versión con tracción total 4Drive y cambio DSG. El portavoz de la marca española fue muy claro al respecto: “A partir de ahora todas las unidades 2.0 TSI Cupra de tracción delantera tendrán 290 CV mientras que las versiones de tracción a las cuatro ruedas contarán con un motor de 300 CV”.

Por ahora se desconoce el futuro que le depara al SEAT León Cupra R, aunque teniendo en cuenta que se trataba de una edición limitada a 799 unidades, es muy posible que incluso todo el stock ya se haya agotado. Recordemos que se inició su comercialización en el mes de noviembre del pasado año y el volumen de ejemplares disponibles era realmente bajo como se ha señalado.

SEAT no ha anunciado nada al respecto de manera oficial aunque es muy posible que siga una estrategia similar a la de otras marcas que han hecho cambios para adaptarse al ciclo WLTP. Simplemente aplicarlos a su configurador y nada más.

Fuente: Auto Express

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