Motor.es

[Vídeo] Así ensambló McLaren el monoplaza de Alonso para la Indy 500

  • A traves de un 'time-lapse', los de Woking han mostrado como ha sido el proceso de montaje del coche con el que Alonso buscará la Triple Corona.
  • El vehículo está ya en Estados Unidos, y será estrenado en un test el próximo 24 de abril.

2 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 22:50

Además de las actividades relacionadas con una nueva temporada de Fórmula 1, Woking ha visto por primera vez en muchas décadas como un vehículo de otra categoría era preparado por McLaren para competir en un evento actual. El equipo británico asumió en sus propias instalaciones la preparación completa del primer IR18 que adquirió a Dallara, y hoy han mostrado como ha sido el proceso de ensamblaje del mismo.

A través del formato 'time-lapse', el video muestra como el coche pasa de contar solo con la estructura principal del chasis y la celda de seguridad, a ser montado poco a poco: motor, ruedas, suspensiones, transmisión, alerones, frontal... Ya terminado, dicho vehículo ha sido ya enviado a los Estados Unidos, donde Alonso tendrá la oportunidad de estrenarlo en pista el próximo 24 de abril durante los test generales de IndyCar en el óvalo de Indianápolis, no volviendo a cobrar vida hasta el inicio de los entrenamientos a mediados de mayo.

Durante toda la preparación de las 500 millas, McLaren contará con un segundo monoplaza en caso de accidente o imprevistos que fuercen al uso de parte o la totalidad del mismo. Éste coche ha sido preparado por el equipo Carlin en sus instalaciones de Indianápolis, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por ambos equipos, y fue el vehículo con el que Fernando Alonso efectuó un test privado en el óvalo de Texas la pasada semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel