Motor.es

El VinFast VF 9 es cazado en pruebas, un SUV de 7 plazas y 100% eléctrico que llega en 2023

La firma vietnamita de coches eléctricos ha retrasado su lanzamiento en Europa por unos meses. El problema es la falta de microchips en la cadena de suministro, lo que no impide que los técnicos de la firma se paseen con un prototipo de producción del nuevo VinFast VF 9 acumulando kilómetros, asegurándose de un perfecto funcionamiento.

El VinFast VF 9 es cazado en pruebas, un SUV de 7 plazas y 100% eléctrico que llega en 2023
Fotos espía VinFast VF 9 2023 - FCE

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 18:00

No son las mejores fotos espía, pero son lo suficientemente esclarecedoras para confirmar que el VinFast VF 9 será una de las grandes apuestas de la marca vietnamita en su asalto al continente europeo. El pasado verano ya pudimos avistar una unidad del VF 8 en las pruebas de calor en el sur del continente y ahora el hermano mayor de la gama también ha sido cazado al desnudo en el norte de España.

Un modelo al que vimos la pasada primavera como una mula, lo cual no quiere decir que en apenas seis meses se haya transformado en el modelo de producción, sino que el fabricante de coches eléctricos ya obraba en su poder con unidades completamente terminadas y listas para el mercado. Las fotos espía muestran al que será el modelo más grande de la gama, con un diseño de vanguardia, y no solo por los finos grupos ópticos que se extienden a todo lo ancho del portón, sino por el peculiar estilo del pilar C.

Fotos espía VinFast VF 9 2023
El nuevo VinFast VF 9 se pasea desnudo en pruebas por el norte de España

Fotos espía VinFast VF 9 2023

VinFast está acumulando kilómetros en diferentes regiones europeas, no solo en España, con el objetivo de comprobar el perfecto funcionamiento y de homologar los consumos de energía eléctrica antes de su lanzamiento en Europa, que estaba previsto para finales de este año 2022. Pero, según un informe, se ha retrasado hasta mediados de 2023. Un tiempo que la marca aprovechará al máximo, debido a un problema en sus cadenas de suministro de microchips.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un problema de microchips que ha afectado únicamente a las unidades destinadas a Europa, y no a las que ya se han enviado al mercado norteamericano, lo que ha obligado a variar los planes de lanzamiento en el Viejo Continente, lo cual no significa que se hayan cancelado. De hecho, se mantiene intacta la estrategia de venta, comenzando, primero, en Alemania para continuar con Francia y Países Bajos, donde ya tiene precios.

Jean-Christophe Mercier, gerente de VinFast en Europa, anunció en el pasado Salón de París el lanzamiento de cuatro SUV 100% eléctricos, los VF 6, VF 7, VF 8 y VF 9, éste último debutando en la gran feria parisina. Con siete plazas y con las entregas previstas para mediados de 2023, su precio rondará los 60.000 Euros pero ofrecerá una autonomía máxima de hasta 580 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel