Motor.es

El VinFast VF 8 se deja ver en fotos espía en pruebas en Europa

El VinFast VF 8 es uno de los nuevos SUV eléctricos que se estrenarán en 2023. Una seria apuesta de los vietnamitas para conquistar el mercado europeo, y que está afrontando un periodo de pruebas en el sur de Europa, donde ha sido cazado en fotos espía.

El VinFast VF 8 se deja ver en fotos espía en pruebas en Europa
Fotos espía VinFast VF 8 2023 - Motor,es

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2022 10:00

VinFast ya ha anunciado su presencia en el mercado europeo. La firma vietnamita se ha marcado el objetivo de conquistar el Viejo Continente, aunque en un principio de una forma muy limitada, pues solo se han abierto los libros de reservas en Holanda. La marca ha anunciado que entregará las primeras unidades antes de finales de año, y los primeros prototipos del nuevo VF 8 ya se han avistado en el sur de Europa.

El SUV eléctrico ha sido cazado en unas fotos espía durante unas jornadas de pruebas, sin una pizca de camuflaje y dejando a la vista su diseño y rasgos más modernos, algunos muy típicos de los coches eléctricos como los grandes pilotos traseros unidos por una barra luminosa. Solamente presenta camuflaje en los emblemas traseros. Pero el resto, como puedes ver, se encuentra al descubierto luciendo el estilo propio de Pininfarina, elegante y deportivo por delante y por detrás.

Fotos espía VinFast VF 8 2023
El prototipo del VinFast VF 8 2023 rueda al desnudo en pruebas bajo un intenso calor

Fotos espía VinFast VF 8 2023

Unos ensayos que tienen varios objetivos, entre ellos el de medir el consumo de energía eléctrica y fijar la autonomía máxima que ofrecerá, por ahora fijada entre 400 y 447 kilómetros, según la capacidad neta de las dos baterías que se ofrecerán. Pero también completar los ajustes del chasis al gusto de los clientes europeos, así como otros sistemas de confort.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo eléctrico se ofrecerá con dos versiones, ambas con dos motores eléctricos, una más básica con 353 CV y otra más potente con 408 CV. Las dos están asociadas a una batería de iones de litio suministrada por LG Chem que ofrecen una capacidad neta de 82 y 87,7 kWh.

El VF 8 aspira a ser uno de los modelos más vendidos en Europa, disponible con cinco plazas y un interior minimalista y muy tecnológico, los argumentos con los que también juega una competencia que viene de China pisando muy fuerte, por lo que a partir de 2023 tendrá que medirse a serios rivales como el nuevo Aiways U5, entre otros.

Compártela en:

Pixel