Motor.es

VinFast VF5, el temido rival del Dacia Spring que llegará en 2023

Ha sido una de las grandes novedades de la marca vietnamita en la reciente edición del CES de Las Vegas. Los de VinFast presentaron toda su gama de modelos eléctricos, destacando el VF5. Un SUV pequeño para rivalizar con los nuevos crossovers que se adentran en el mercado de los urbanos.

VinFast VF5, el temido rival del Dacia Spring que llegará en 2023
VinFast VF5, el crossover urbano de la marca vietnamita - VinFast

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 15:00

Al mismo tiempo que los urbanos están desapareciendo, algunas de las marcas no renuncian a este segmento A que goza de cierta importancia, ofreciendo nuevos modelos con el ya habitual formato SUV. El Dacia Spring se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas en Europa, arrasando especialmente en Alemania, a la vez que FIAT ha confirmado que el 500e seguirá siendo un referente en la categoría de los urbanos sin perjuicio de la nueva familia Panda.

Los de VinFast han revelado toda su gama de modelos eléctricos en la gran feria de electrónica celebrada en Las Vegas. El CES 2022 se ha convertido en el escenario perfecto para mostrar una gama de cero emisiones que empezará su andadura comercial a partir de finales de 2022 en el país de origen, abandonando definitivamente la combustión. Aunque los vietnamitas abarcarán todos los segmentos, destaca especialmente un modelo, el nuevo VinFast VF5 2023.

VinFast VF5
El VinFast VF5 es un crossover elegante y moderno ideal para el segmento de los urbanos

El VinFast VF5 2023 es un interesante crossover urbano

El modelo de acceso a la oferta con unas proporciones y dimensiones tan contenidas que lo sitúan como una verdadera alternativa al crossover eléctrico más pequeño de la marca rumana. A su favor presenta importantes argumentos para revolucionar la categoría, con un diseño muy vanguardista por los cuatro costados. Los finos faros delanteros de LED se extienden en una pieza de extremo a extremo con una marcada «V» en el centro que refuerza el nombre de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calzado sobre grandes llantas de aleación de 18 pulgadas y con un estilo desarrollado por Pininfarina y Torino Design, también se reproduce en la parte posterior con una inteligente solución para el techo que se presenta más elevado sobre los pilares aumentando el espacio para las cabezas. VinFast no ha dado señales del interior pero el estilo moderno será, a buen seguro, uno de los indicios principales. Tampoco ha dado referencia alguna de lo que esconde bajo la carrocería, ningún detalle del sistema de propulsión

El VinFast VF5 tiene todo para triunfar en el mercado europeo, más aún si cabe que el propio fabricante ha prometido lo que ningún otro ofrece: una garantía de diez años o 200.000 kilómetros. Lo más extraño es que la firma, por ahora, cierra las puertas a un lanzamiento en Europa, ni siquiera Alemania, limitándose al mercado asiático. Una gran pena ya que estaría en condiciones de avivar la categoría urbana.

Compártela en:

Pixel