Motor.es

El Dacia Spring estrenará importantes novedades para impulsar sus ventas en 2022

Dacia está decidida a impulsar las ventas de su primer coche eléctrico. El Dacia Spring, el SUV eléctrico más barato del mercado, estrenará importantes novedades. La gama será ampliada con una nueva variante mientras que el pequeño modelo adoptará una nueva imagen corporativa.

El Dacia Spring estrenará importantes novedades para impulsar sus ventas en 2022
El primer coche eléctrico de Dacia estrenará novedades en 2022

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2022 15:00

La llegada del Dacia Spring a los concesionarios españoles no ha sido pasada por alto. Un modelo que ha supuesto un gran impulso al proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica que está viviendo la categoría de los coches urbanos. La combinación de un precio de venta asequible con su condición de vehículo tipo SUV es una fórmula de lo más interesante. Ello le ha permitido ser el cuarto coche eléctrico más vendido en España en 2021.

El Spring cosechó 1.059 unidades matriculadas, lo que le permitió superar a modelos tan destacados como el Peugeot e-208 o el MG ZS EV, entre otros. Ahora bien, debemos tener presente que una parte muy importante del volumen de matriculaciones se corresponde a ejemplares destinados al servicio de car sharing Zity. A pesar de ello, es incuestionable que el Spring desempeña un papel relevante en el segmento A.

Dacia Spring - posterior
El Dacia Spring fue el cuarto coche eléctrico más vendido en España en 2021

Las novedades que estrenará el Dacia Spring en 2022

De cara al año que hemos iniciado recientemente la marca Dacia tiene en agenda la introducción de toda una serie de novedades que serán clave para seguir impulsando las ventas del nuevo Spring. Unas novedades que van desde el apartado estético hasta la oferta de variantes. El lanzamiento del nuevo Dacia Spring Cargo permitirá completar la oferta con una variante destinada específicamente al mercado de vehículos comerciales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Spring Cargo destaca por contar con un interior adaptado al transporte de mercancías. Una solución de movilidad eléctrica para aquellos profesionales que a diario se enfrentan a la gran ciudad. El diseño exterior no presenta cambios reseñables. Sin embargo, la parte trasera del habitáculo ha sido pertinentemente adaptada. Los asientos traseros se han retirado para crear una amplia zona de carga. El volumen del maletero cubica 1.100 litros y la capacidad de carga alcanza los 325 kilogramos.

En las entrañas del Spring Cargo hay una batería de iones de litio de 26,8 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un motor de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo. Es decir, dispone del mismo sistema de propulsión de un Spring convencional. La autonomía es de 230 kilómetros según el ciclo WLTP.

Dacia Spring - lateral
Dacia ampliará la gama Spring con una nueva e interesante variante comercial

El Spring estrenará el nuevo logo de Dacia

La llegada de la nueva variante comercial no es la única novedad que Dacia ha preparado para el Spring en este año. El diseño exterior será ligeramente modificado. ¿El motivo? El Spring adoptará el nuevo logo de Dacia. Al igual que ocurrirá con el Duster y los futuros lanzamientos que realizará la compañía rumana, los modelos actuales deben adaptarse a la nueva imagen corporativa presentada a inicios de 2021. El Spring con el nuevo logo de Dacia será introducido a finales del próximo verano.

Por último, aunque no por ello menos importante, debemos tener presente que este año se tomará la decisión final respecto a la comercialización del Spring en el Reino Unido. En caso de que Dacia opte por introducir su pequeño vehículo eléctrico en este relevante mercado, aumentará sin lugar a dudas el público potencial al que está dirigido. En estos momentos el Spring no está disponible con volante a la derecha.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel