Motor.es

Virgin confirma sus pilotos y la librea de su Audi e-tron FE06

  • Virgin Racing apuesta por la continuidad. Sam Bird y Robin Frijns volverán a ser los pilotos del equipo en la 'Season Six'.
  • La formación también ha desvelado la decoración de su Audi e-tron FE06, librea que mantiene la base en tonos morados.
Virgin confirma sus pilotos y la librea de su Audi e-tron FE06
Virgin Racing competirá por segunda año con tecnología Audi. Sam Bird y Robin Frijns serán sus pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2019 09:30

Virgin Racing ha presentado su equipo para la temporada 2019-20 de la Fórmula E. Con una clara apuesta por la continuidad, la estructura mantiene su alineación de pilotos y apenas ha actualizado la librea de su Audi e-tron FE06. En este aspecto, Sam Bird y Robin Frijns seguirán defendiendo los intereses del equipo en una temporada en la que el objetivo final de la formación es mejorar los resultados de la 'Season Five', campaña en la que logró tres victorias y terminó en la tercera posición en la clasificación de constructores, sólo por detrás de DS Techeetah y Audi Sport.

Sylvain Filippi, responsable de Virgin, ha explicado que mantener la dupla de pilotos del equipo era el paso lógico tras seguir con Audi como socio: "La Fórmula E es uno de los campeonatos más competitivos y así queda patente con la incorporación de nuevos fabricantes. Mantener nuestros pilotos nos ha permitido centrar nuestros esfuerzos en la próxima temporada y dar uso a todo nuestro conocimiento y experiencia. Después de cuajar un primer año exitoso con Envision Group, ya miramos hacia las próximas temporadas con el objetivo de desarrollar toda esta experiencia como equipo junto a nuestros socios".

Virgin confirma sus pilotos y la librea de su Audi e-tron FE06
Sam Bird y Robin Frijns forman una de las parejas de pilotos más fuertes de la Fórmula E.

Para Sam Bird será su sexta temporada junto a Virgin, primera en la que no compaginará este proyecto con el WEC: "Estoy emocionado. Como equipo hemos demostrado que toda nuestra experiencia en la Fórmula E supone una gran fortaleza. Creo que podemos seguir utilizando esto para seguir adelante. Es genial tener a Robin Frijns de nuevo como compañero por segunda temporada, porque esto nos hace más fuertes. El equipo ha trabajado increíblemente duro durante todo el verano y estamos listos para continuar con nuestro trabajo en los test de pretemporada de Valencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Robin Frijns afronta su cuarta temporada en la Fórmula E, segunda junto a Virgin Racing: "Es genial continuar con el equipo por segundo año. La 'Season Five' fue una auténtica curva de aprendizaje para todos los pilotos con el debut de los 'Gen 2', así que tengo muchas ganas de demostrar de lo que somos capaces en esta nueva temporada. Terminamos en un punto muy alto la pasada campaña con mi victoria en el ePrix de Nueva York, así que buscamos mantener este impulso. Hemos trabajado mucho durante el verano y ahora esperamos con ganas los test de Valencia".

Fotos: Virgin Racing

Compártela en:

Pixel