Motor.es

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio: el súmmum del lujo y diseño sobre ruedas

Mercedes-Benz aprovecha el evento automovilístico celebrado en Pebble Beach para dar a conocer su nuevo gran proyecto. El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio Concept. Siguiendo la estela del coupé presentado el pasado año, estamos ante el súmmum del lujo, exclusividad y diseño sobre ruedas. Es propulsado por un sistema eléctrico de 750 CV y cuenta con más de 500 km de autonomía.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio: el súmmum del lujo y diseño sobre ruedas

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 10:25

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio Concept

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio Concept.

Tras varios anticipos finalmente ha debutado en Pebble Beach la nueva joya sobre ruedas con el sello de Maybach. Siguiendo la estela del Vision Mercedes-Maybach 6 introducido el pasado año, en esta nueva edición la firma alemana nos presenta su alternativa descapotable. Si cabe, todavía más exclusiva, lujosa y emocional. El nuevo Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio ya es una realidad.

Sus impresionantes dimensiones harán que sea imposible no girarnos a su paso por la carretera. Mide 5.700 mm de largo, 2.100 mm de ancho y 1.340 mm de alto. Su diseño transmite glamour, elegancia y lujo, mucho lujo. Sus líneas fluidas encarnan una filosofía de diseño basada en la claridad mientras que varios detalles aportan un toque minimalista. Todo ello sin dejar a un lado la gran dotación con la que cuenta.

Los casi seis metros de longitud han permitido a los diseñadores de la compañía alemana crear un capó extremadamente largo. La parrilla, con unos tirantes verticales, es muy prominente. Según Mercedes-Benz, retoma las proporciones clásicas del «Art Déco» y mediante unos volúmenes poderosos y su acusada línea de carácter, también presume de tener un aspecto deportivo y estilizado. Por otra parte, el contraste creado entre el azul oscuro de la pintura y los detalles cromados también es muy reseñable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio Concept

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio Concept, un eléctrico de 750 CV con más de 500 km de autonomía.

Si nos fijamos en su lateral, las llantas de aleación de 24 pulgadas cuentan con un cierre central pintado en color oro rosa, una tonalidad que utilizan todos los prototipos de vehículos eléctricos de Mercedes. Terminando nuestro recorrido por el exterior del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio en su zaga, se nos viene a la mente la sensación de estar observando una embarcación de lujo.

Para conseguir esta impresión, la zaga tiene una forma redonda y alargada en la que se integran los pilotos traseros así como el difusor con marco de aluminio. Por su parte, el para el sistema descapotable, el fabricante ha optado por una capota de lona con un acabado en oro rosa.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo de este impresionante descapotable, los diseñadores de Mercedes-Benz han trasladado la combinación de conceptos usada en el exterior. Toda la tradición de la firma de la estrella con la tecnología más innovadora. Se han empleado materiales y colores como la señalada tonalidad de oro rosado o la napa de color blanco cristal de la tapicería. Y por si fuera poco, se han incorporado detalles como inserciones de aluminio.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio - interior

La tecnología más innovadora combinado con varios detalles en materiales nobles y clásicos.

Uno de los contrastes más evidentes presentes en el interior son los diales analógicos con un cristal que recorre todo el perímetro del habitáculo y en el que se muestran diferentes indicadores. En los dos Head-Up Displays proyectos en el parabrisas se muestran información útil para la conducción. También se han instalado diferentes sensores biométricos de última generación que registran el estado anímico y de saludo de los ocupantes del vehículo.

Pasando al apartado mecánico, si nos asomamos a las entrañas del Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, nos encontraremos con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Además de ser el máximo exponente del lujo creado por Mercedes-Maybach en un concept, también se quiere demostrar las posibilidades de la movilidad sostenible. El vehículo cuenta con tracción total gracias a sus cuatro motores eléctricos compactos. El sistema arroja una potencia total de 550 kW (750 CV).

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Por otra parte, su paquete de baterías de iones de litio le permite fijar una autonomía superior a los 500 kilómetros (ciclo NEDC). Por otra parte, y gracias a su tecnología de recarga rápida, se puede obtener una autonomía aproximada de 100 kilómetros en solo cinco minutos.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel