Motor.es

Vision Mercedes-Maybach 6, 750 CV de pura exclusividad deslumbra en París

El Vision Mercedes-Maybach 6 es un enorme deportivo que surge como una reinterpretación de los aero coupés de otras épocas junto al extremo tamaño y lujo de Maybach. Equipa un tecnológico sistema de propulsión eléctrico que produce nada menos que 750 CV.

Vision Mercedes-Maybach 6, 750 CV de pura exclusividad deslumbra en París

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2016 08:00

La firma alemana sorprende a todos con el excéntrico Vision Mercedes-Maybach 6, un vehículo que homenajea a los coupes de antaño reinterpretando sus líneas y tomándolas como base para crear esta maravilla que mezcla el diseño de épocas pasadas con la tecnología del futuro. Este alarde de belleza y tecnología está dotada de un sistema de propulsión eléctrico que produce 750 CV de pura exclusividad sin emisiones.

El ejercicio de diseño de Mercedes-Maybach es un coupé de casi 6 metros de largo (5.700 mm) de configuración 2+2. Su silueta es la de un deportivo como los de antes: interminable capó, cabina muy atrasada y prominente caída del techo. Todo un homenaje a los aero coupés del pasado, aquellos que no requerían de añadidos para mantener una efectiva aerodinámica salvo la sensualidad de las curvas de su carrocería.

Este ostentoso deportivo posee detalles que no se te pueden escapar como esa insinuante zaga que nos recuerda a un yate de lujo, la pequeña ventanilla trasera dividida en dos, el difusor en aluminio o las salidas de escape colocadas tras los pasos de rueda. Su cuerpo está decorado con un pintura especial Maybach de tono rojo que acentúa detalles gracias al cromado como las líneas del capó que se extienden por toda la cintura, aletas, taloneras, contorno de las ventanillas, y zaga, por no hablar de su gran parrilla principal de líneas verticales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pasado se mezcla con el futuro en este vehículo gracias a la gran tecnología que equipa a bordo. Para comenzar, destacan las atractivas luces LED, todas ellas afiladas y especialmente alargadas y posicionadas de forma horizontal en la zaga para acentuar aún más la anchura del vehículo. Las llantas de 24 pulgadas están basadas en las del prototipo Mercedes IAA Concept con una superficie acristalada de color rojo que cubre las llantas pero que permite ver a través de ella los radios de las mismas.

Para ultimar los detalles del exterior la estrella de tres puntas ha dotado a este coupé de cuatro plazas con puertas de tipo alas de gaviota. Un elemento que anteriormente unió deportivos muy distanciados en el tiempo como los Mercedes 300 SL y Mercedes-AMG SLS. Un sistema que facilita el acceso al vehículo de una forma muy exclusiva a la vez que colabora en un atractivo diseño del mismo y es compatible con el sistema de cámaras que sustituye a los clásicos retrovisores de espejo.

Su habitáculo posee un diseño de 360 grados que envuelve al conductor y pasajeros. Todo el interior cuenta con una belleza simplista dotada de los materiales del más exquisito gusto y calidad. El sistema multimedia está integrado ofreciendo información desde todos los ángulos, incluyendo sobre el parabrisas. Destaca además el túnel central flotante que muestra el flujo de energía eléctrica a sus ocupantes. Posee dos zonas de carga, una delante y otra detrás, que esconde un conjunto de accesorios especialmente diseñados para el vehículo y huecos para enseres de utilidad.

Alta tecnología de cero emisiones

Desde su concepción fue diseñado como un vehículo 100% eléctrico y con capacidades para su circulación autónoma. Equipa un sistema propulsor compuesto por cuatro compactos motores eléctricos síncronos, cada uno de ellos se ocupa de mover una de las ruedas lo que proporciona una tracción integral.

La potencia total del conjunto es de 750 CV que en combinación con un paquete de baterías de 80 kWh ubicada bajo el suelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, circular a velocidades de hasta 250 km/h limitado electrónicamente y recorrer hasta 500 km según el ciclo NEDC.

La carga de sus baterías se puede realizar en tomas de corriente comunes, en la vía pública e inalámbricamente mediante inducción magnética. Su sistema soporta una capacidad de carga de hasta 350 kW lo que le permitiría recorrer hasta 100 km más con tán sólo 5 minutos de alimentación.

Fuente: Mercedes

Compártela en:

Pixel