Motor.es

Volkswagen Amarok Dark Label y Aventura Exclusive: elegancia y potencia

El Volkswagen Amarok no quiere perderse la importante cita del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. La compañía alemana mostrará el nuevo Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept con motor diésel de 258 CV y una nueva versión para el modelo de producción, el Volkswagen Amarok Dark Label.

Volkswagen Amarok Dark Label y Aventura Exclusive: elegancia y potencia

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2017 16:00

Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept

Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept.

El incombustible pick-up alemán recibirá interesantes novedades de cara al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Los chicos de Volkswagen Vehículos Comerciales han confirmado que, durante dicha cita automovilística, serán introducidas dos primicias con respecto al Volkswagen Amarok. Por una parte, un concept que nos mostrará el lado más aventurero mientras que, por otra parte, será el debut de una nueva versión más elegante que llegará próximamente a la gama.

En el primero de los casos, tenemos el Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept. Una propuesta que dispone del equipamiento y mecánica perfecta para afrontar todo tipo de retos en el camino. El exterior del Amarok Aventura Exclusive presenta un color Turmeric Yellow con acabado metálico que se combina de forma perfecta con detalles cromados. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Otros detalles interesantes son los faros bi-xenón o las placas de protección del cárter en símil de aluminio. Y si echamos un vistazo a su habitáculo, vemos que se traslada al interior el aspecto exterior. Los asientos del Volkswagen Amarok Aventura Exclusive están tapizados en cuero con las costuras en Turmeric Yellow para crear un bonito contraste. El techo es de color negro y equipa el pertinente sistema de información y entretenimiento con navegación GPS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Amarok Dark Label

Volkswagen Amarok Dark Label.

Bajo su capó se encuentra un motor diésel V6 TDI de 3.0 litros con 258 CV que viene asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague con ocho velocidades y un sistema de tracción total 4Motion. Dicho bloque ya es usado actualmente en la gama del Amarok, aunque dispone de una potencia de 224 CV.

Y la segunda novedad con respecto al pick-up de Volkswagen que conoceremos en Frankfurt será el Volkswagen Amarok Dark Label. Una versión creada a partir del nivel de acabado Comfortline y que dispone de un exterior con acabado en gris mate combinado con detalles en negro mate.

Otros elementos destacados son las llantas de aleación de 18 pulgadas y una rejilla revisada con acabados cromados lacados. Para el interior del Amarok Dark Label, la marca ha instalado unas alfombrillas específicas con los logotipos bordados y unas líneas negras del techo.

Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept - interior

Interior del Volkswagen Amarok Aventura Exclusive Concept.

Esta versión, que si será comercializada, estará disponible junto a dos motores TDI V6 que hay en la gama actualmente. Por una parte la versión de 163 CV con cambio manual de seis velocidades y por otra, la de 204 CV disponible con transmisión manual o automática DSG. El nuevo Volkswagen Amarok Dark Label llegará a los concesionarios alemanes a partir de la próxima primavera y tendrá un precio de partida de 33.714 euros.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel