Motor.es

Volkswagen alcanza un hito con la producción del vehículo 150 millones

Volkswagen alcanza un nuevo hito en su historia. El fabricante ha producido el vehículo número 150 millones desde la creación de la compañía hace unas ocho décadas. Este hecho se ha producido en la planta que Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania) y el vehículo que podrá presumir de ser el 150 millones fue un Golf GTE.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 14:00

Volkswagen - 150 millones de vehículos producidos

Volkswagen produce su vehículo número 150 millones.

No todos los días se puede presumir de haber alcanzado esta importante marca en el nivel de producción. Volkswagen ha fabricado el vehículo 150 millones. Se trata de un hito que pasará a formarte de los libros de historia de la compañía que tiene unas ocho décadas a sus espaldas. De los 150 millones de modelos producidos encontramos modelos tan icónicos y relevantes como el Golf o Beetle.

Estos millones de vehículos han sido fabricados en más de 50 centros de producción y en 14 países diferentes. La cartera actual de productos de Volkswagen incluye más de 60 modelos a nivel global. El modelo que podrá presumir de haber sido “el 150 millones” es un Volkswagen Golf GTE. La firma alemana hace referencia a la importancia y creciente demanda que están teniendo los coches híbridos enchufables y eléctricos de batería en todo el mundo.

La unidad 150 millones ha salido de la línea de montaje en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania). La producción en serie de Volkswagen se inició el 27 de diciembre de 1945 con el Type 1 Käfer. Tras la segunda Guerra Mundial, el Volkswagen Beetle ayudó a hacer de la industria del automóvil lo que conocemos hoy en día. De este popular modelo se construyeron 21,5 millones de unidades hasta el año 2003.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vehículo 150 millones ha sido un Volkswagen Golf GTE y fue fabricado en Wolfsburgo (Alemania).

Son unas cifras impresionantes, pero que quedaron superadas con la llegada del Volkswagen Golf. En el pasado año 2007, y en la señalada planta de Wolfsburgo, el Golf superó la barrera de los 25 millones de unidades fabricadas. En 2013 ya había superado los 30 millones. Actualmente, la marca produce la séptima generación de su compacto y se acerca rápidamente a los 35 millones.

Pero, además del Beetle y Golf, otros modelos de Volkswagen cuentan en su haber con un volumen de producción muy importante. Por ejemplo, del Passat se han producido más de 20 millones de unidades, el Jetta también se acerca mucho a dicha cifra y del Polo, que es fabricado, entre otros lugares, en España, han sido fabricadas casi 17 millones de unidades.

Por otra parte y volviendo a poner el punto de mira en la fábrica de Wolfsburgo, nos encontramos con el centro neurálgico de la producción de la compañía. Desde que comenzasen a salir vehículos de su línea de montaje hace unos 72 años, se han construido más de 44 millones de modelos.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel