Motor.es

Volkswagen Ameo, un Polo de cuatro puertas exclusivo para la India

Nace un nuevo utilitario en la India: el Volkswagen Ameo toma forma de sedán de cuatro puertas, y ha sido desarrollado exclusivamente para el país hindú. Está basado en el Volkswagen Polo, y se ofrecerá con pequeños motores diésel y gasolina.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2016 12:00

Volkswagen presenta en el Auto Expo 2016 de Nueva Delhi su primer modelo desarrollado de forma exclusiva para la India. Este es el Volkswagen Ameo, y tras un primer vistazo su aspecto te resultará muy familiar: está basado en el Volkswagen Polo, tanto en el plano técnico como en lo relativo a su diseño.

El Volkswagen Ameo toma forma de un sedán de cuatro puertas en formato utilitario. Podría recordar al Volkswagen Polo Sedan, un modelo que se vende en Rusia, aunque con un tercer volumen que ha sido integrado de una forma diferente a través un corte muy vertical y diferentes ópticas traseras.

Su exterior -sobre todo en su parte delantera- no esconde los parecidos de familia, y de hecho este Volkswagen Ameo luce un aspecto muy similar a la actual generación del Volkswagen Polo: en concreto, a los modelos de tres y cinco puertas pre-restyling, que estuvieron a la venta en España desde el 2009 hasta el 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se asienta en la plataforma PQ25, una omnipresente en los utilitarios del grupo alemán, y podrá equipar elementos poco habituales en los utilitarios hindúes más asequibles, como control de crucero, sensor de lluvia, reposabrazos delantero, climatizador manual 'Climatronic', salida de aireación para las plazas traseras, conexión para iPod y un moderno sistema multimedia con pantalla táctil y MirrorLink.

Todavía lejos de los estándares europeos en cuanto a seguridad, estarán presentes en este VW Ameo el ABS y el doble airbag frontal. Su interior es muy propio e identificable con la marca, con un habitáculo en dos tonos (negro y beige) que transmite mucha calidad visual, con un estilo también similar al del propio Polo. Únicamente se fabricará con volante a la derecha.

Dos serán los motores del Volkswagen Ameo, un 1.2 MPI de gasolina con tres cilindros y 75 CV o un nuevo 1.5 TDI de 90 CV. Ambos se combinarán con cambio manual de cinco velocidades o, en el caso del diésel, también con cambio DSG de doble embrague y siete velocidades. El Volkswagen Ameo se fabricará en Chankan, y se pondrá a la venta en la India en el segundo semestre del 2016.

Fuente: Car & Bike NDTV

Compártela en:

Pixel