¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Polo Sedan 2015, "restyling" para un cuatro puertas inédito en Europa

    Volkswagen Polo Sedan 2015, "restyling" para un cuatro puertas inédito en Europa
    7
    Francisco López
    Francisco López

    Puede que se te haga un poco extraño ver este Volkswagen Polo Sedán de cuatro puertas: a la venta en Rusia y otros mercados, el Polo de cuatro puertas recibe ahora su 'restyling', con una puesta al día en su diseño y equipamiento.

    Puede que el Volkswagen Polo Sedan se te haga un poco extraño, pero lo cierto es que esta versión ya tiene su historia dentro de la gama del utilitario. Inédito en la península, el Polo de cuatro puertas sí se ofreció en Canarias, y es un modelo relativamente popular en países como India o Rusia. Ahora, el Volkswagen Polo Sedan 2015 estrena 'restyling', con una puesta al día en su diseño y equipamiento.

    Mientras que el Volkswagen Polo de tres y cinco puertas, fabricado en Navarra, ya tiene disponible su correspondiente 'restyling' y una gama renovada desde el pasado año, ahora varios de estos cambios han llegado al cuatro puertas. El Polo Sedán 2015 incluye entre sus cambios nuevos paragolpes y parrilla frontal, ópticas delanteras con luces diurnas LED integradas (bixenon en opción) y diferentes llantas de aleación.

    En el interior, los principales cambios se centran en un volante y consola central con nuevo diseño, nuevos sistemas multimedia y materiales mejorados. En las imágenes puedes ver el aspecto del modelo destinado a Rusia: se fabrica en Kaluga y se ofrece con tres acabados diferentes (Trendline, Comfortline o Highline) junto a un veterano motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros, con potencias de 85 CV o 105 CV.

    Su distancia entre ejes de 2,55 metros alberga una carrocería de 4,38 metros de longitud, con un maletero de 454 litros. Además de en Rusia, el nuevo Volkswagen Polo Sedán también será fabricado en la India, y comercializado a partir de junio en países como Argentina, con el citado motor de 1.6 litros y 105 CV.

    ¿Y en España? Debido a la baja demanda de este tipo de carrocerías, y al igual que con el Ford Fiesta de cuatro puertas, no veremos al Polo Sedan por aquí, pero hay alternativas en el mercado: si buscas algo similar, ahí está el Seat Toledo, también perteneciente al Grupo Volkswagen. El Dacia Logan es otra de las opciones que se nos viene a la mente al hablar de utilitarios sedán asequibles.

    Fuente: Indian Autos Blog

    Volkswagen Polo Sedan 2015, "restyling" para un cuatro puertas inédito en Europa