Motor.es

Volkswagen adapta su fábrica de Emden tras despedirse del Arteon, ¿podrá el Shooting Brake mantenerse firme hasta 2026?

La despedida del Volkswagen Arteon ha obligado a la marca alemana a cerrar una de sus plantas alemanas durante todo el mes de marzo. El fabricante está inmerso en una reestructuración para aprovechar al máximo la capacidad de la factoría de Emden, donde a partir de abril se fabricará el Arteon Shooting Brake junto a los eléctricos ID.4 e ID.7.

Volkswagen adapta su fábrica de Emden tras despedirse del Arteon, ¿podrá el Shooting Brake mantenerse firme hasta 2026?
Volkswagen Arteon Shooting Brake - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2024 09:00

El mes de febrero ya ha pasado y con él también se ha ido una de las insignias de la marca de Wolfsburgo. Las últimas unidades del Volkswagen Arteon han salido de las líneas de montaje de la factoría de Emden, después de completar los pedidos pendientes que los clientes encargaron antes de finales de año antes de que se procediese a cerrar los libros de pedidos de la berlina deportiva para siempre.

El Volkswagen Arteon se ha venido fabricando en las instalaciones de la marca alemana en Emden desde su lanzamiento al mercado, en una línea de montaje separada de los Volkswagen ID., por lo que ahora la capacidad máxima de producción de esta factoría se queda parcialmente desaprovechada. Una circunstancia que Volkswagen no puede permitirse, ni tampoco tiene la más mínima intención de convertir a la fábrica en una sede exclusivamente de coches eléctricos, teniendo en cuenta que la demanda de estos modelos ha caído en picado.

Volkswagen ID.7 Tourer
El Volkswagen ID.7 Tourer es el sucesor natural del Arteon Shooting Brake.

La salida del Arteon obliga a Volkswagen a recomponer sus fábricas

La marca ha anunciado que parará la actividad en Emden durante todo el mes de marzo, un tiempo necesario para adaptar todas las herramientas y la maquinaria necesaria para los talleres de estampación de chapa y estructuras del chasis que se encuentran en la sede de Osnabrück, liberando a esta fábrica de la producción del Arteon Shooting Brake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seguramente pensarás que no tiene sentido quitarle actividad a una factoría para dárselo a otra, pero tiene mucho más de lo que parece, pues Osnabrück se encarga de la producción del T-Roc Cabrio y de los Porsche Cayenne y 718 Cayman. La reestructuración del área de combustión ocupará todo el mes de marzo, por lo que los empleados no se irán a casa como en otras ocasiones. La marca no quiere pagar vacaciones extras, sino que recibirán cursos especiales para la fabricación de los ID.4, ID.7 e ID. Tourer que se producirán en dos turnos en lugar del único actual.

El Arteon Shooting Brake vivirá hasta 2026 si no cae antes

El Volkswagen Arteon Shooting Brake seguirá fabricándose hasta 2026, cuando cumplirá el ciclo de vida comercial y seguirá el mismo camino que la berlina. Un tiempo en el que tratará de conquistar a los clientes, a pesar de tratarse de un modelo de bajo volumen, y del que se espera que sea aún menor de lo que ya es si la demanda del nuevo Passat logra despegar. Amén del ID.7 Tourer que, con pocas unidades más, también puede hacer caer al Shooting Brake, incluso antes de tiempo.

Compártela en:

Pixel