Motor.es

El nuevo Volkswagen Tiguan estrena versiones híbridas enchufables con hasta 120 km de autonomía: este es su precio

La tercera generación del VW Tiguan, uno de los SUV compactos más populares del mercado, incorpora a su gama las nuevas versiones con tecnología híbrida enchufable. Habrá dos niveles de potencia y una autonomía duplicada respecto a su antecesor.

El nuevo Volkswagen Tiguan estrena versiones híbridas enchufables con hasta 120 km de autonomía: este es su precio
El Volkswagen Tiguan de tercera generación, ya disponible en Alemania con tecnología PHEV.

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2024 09:45

El Volkswagen Tiguan es, a día de hoy, el modelo más vendido de la marca en Europa. Su tercera generación se dio a conocer hace unos meses y yaestá disponible en versiones de gasolina, con tecnología microhíbrida, y diésel.

Ahora, le toca el turno a las variantes híbridas enchufables, las eHybrid, que se aprovechan de todas las novedades de la última entrega del SUV alemán en materia de diseño exterior, interior y de equipamiento tecnológico. Pero además, respecto a las versiones PHEV del anterior Tiguan (todavía a la venta en España), la evolución es más que evidente.

El nuevo Volkswagen Tiguan con tecnología PHEV ya está en fase de preventa en Europa. Los primeros detalles publicados por la marca son específicos para el mercado alemán, pero no tardarán en conocerse para nuestro país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Tiguan eHybrid

Nuevo VW Tiguan híbrido enchufable: doble opción

A diferencia del Volkswagen Tiguan con tecnología PHEV que conocíamos de la segunda generación, esta última entrega viene acompañada de interesantes novedades. En la parte mecánica, por ejemplo, el motor de gasolina es el nuevo TSI de 1,5 litros que, combinado con el motor eléctrico de 85 kW, da lugar a dos escalones de potencia: 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV).

Antes solo había disponible una opción de 245 CV, que venía asociada a una batería de 9,2 kWh de capacidad. En el nuevo Tiguan, la batería es el doble de grande, con 19,7 kWh de capacidad neta, lo que se ha traducido, como no podía ser de otra forma, en mucha más autonomía eléctrica: hasta los 120 km con una sola carga (antes, solo 49 km).

Pero además del doble de autonomía, la batería se puede cargar ahora con corriente alterna doméstica a más potencia: hasta 11 kW (antes, 3,6 kW como máximo). Con corriente continua para cargas rápidas la potencia máxima admitida es de 50 kW.

La tercera generación del VW Tiguan, ya con tecnología PHEV.

Equipamiento de serie en el nuevo VW Tiguan PHEV

Como decíamos, todavía faltan por conocerse los detalles más específicos para el mercado español del nuevo Volkswagen Tiguan con tecnología híbrida enchufable. El SUV alemán estará disponible en los acabados Life, Elegance y R-Line. Desde la línea más básica, viene de serie en Europa con todo este arsenal a bordo:

  • Instrumentación digital (Digital Cockpit)
  • Pantalla central táctil multimedia de 12,9 pulgadas
  • Airbag central adicional delantero y laterales atrás
  • Faros LED
  • Llantas de 17 pulgadas
  • Sistema Climatronic de una zona
  • Conectividad USB-C
  • Sistema de frenada de emergencia
  • Advertencia y asistente de cambio de carril
  • Cámara de visión trasera
  • Función de masaje

De forma opcional, el nuevo Tiguan híbrido enchufable incluye también los asientos con función de masaje, los nuevos faros matriciales IQ.LIGHT HD o el asistente de voz IDA, con la inteligencia artificial ChatGPT integrada por primera vez.

PRECIOS DEL VOLKSWAGEN TIGUAN EHYBRID 2024 EN ALEMANIA

MecánicaLIFE
Tiguan eHybrid 150 kW DSG
48.655 €

Precios vigentes desde Febrero / 2024 en Alemania sin incluir descuentos u otras promociones

Interior del nuevo Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2024: la gama al completo

En España, la tercera generación del VW Tiguan ya está a la venta con versiones de gasolina, con y sin tecnología microhíbrida eTSI (con etiqueta ECO) de 130 y 150 CV, y que están disponibles desde los 34.662 euros. También siguen vivas las variantes diésel TDI, con motor de 2,0 litros y 150 CV, esta última disponible además con tracción integral 4Motion y transmisión DSG.

Compártela en:

Pixel