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    El Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021 se ofrecerá con un estilo más crossover

    Filtración Volkswagen Arteon Shooting BrakeInstagram

    Más de uno se sorprendió al ver esta filtración del nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake, especialmente por las protecciones de plástico en los arcos de los pasos de rueda, al más puro estilo crossover. Cuando la marca alemana está preparando la presentación para después del verano, ahora sabemos algunos detalles más de este nuevo modelo.

    El nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake cada vez está más cerca. La marca alemana prepara su debut para el mes de septiembre y su lanzamiento al mercado, para antes de finales de año, complementando a la berlina con una segunda carrocería, por lo que las primeras unidades comenzarán a llegar a los clientes en primavera de 2021.

    Los dos modelos también dispondrán de dos nuevas versiones mecánicas, la más prestacional de los Volkswagen Arteon R y la más opuesta en este sentido pero con un nivel de emisiones y consumos extremadamente bajos, gracias a la tecnología híbrida enchufable, que también veremos en el Tiguan GTE que llegará prácticamente al mismo tiempo.

    El Volkswagen Passat Alltrack, inspiración más campera para el nuevo Arteon Shooting Brake

    Pero la apariencia mostrada por una unidad de pre-producción del Arteon Shooting Brake que se filtró en los talleres de la marca alemana, con sus barras en el techo y unas protecciones de plástico en los arcos de las ruedas y continuadas por las taloneras, han dejado a más de uno sorprendido por este cierto aspecto de crossover.

    Y es que hemos podido saber que Volkswagen ha cambiado algunas de las condiciones en el desarrollo de este modelo, girando de un enfoque mucho más deportivo a uno donde el estilo de vida es la base principal. De hecho, la deportividad característica de un formato Shooting Brake prácticamente ha desaparecido, en favor de un estilo más familiar del estilo del Passat Alltrack.

    La oferta comprenderá la misma gama de mecánicas del Arteon, si bien el diésel de 2.0 litros será sustituido por el nuevo motor TDI Evo, que se ha estrenado en el octavo Golf, con potencias máximas de entre 150 y 230 CV, además del híbrido enchufable que ofrecerá la misma combinación mecánica que en el Passat GTE, con una potencia máxima de 220 CV y una autonomía máxima en modo eléctrico de 50 kilómetros.