Motor.es

El nuevo Volkswagen Tiguan 2020 se deja ver a plena luz del día

Volkswagen sigue inmersa en el desarrollo de una actualización de mitad de ciclo para su popular SUV compacto. El Volkswagen Tiguan será puesto al día con un relevante lavado de cara que traerá consigo numerosas novedades. Una vez más, un prototipo ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera.

El nuevo Volkswagen Tiguan 2020 se deja ver a plena luz del día
Fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan 2020 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 21:30

Ha llegado el momento de que la segunda generación del Volkswagen Tiguan sea puesta al día. Es por ello que Volkswagen viene trabajando desde hace cierto tiempo en una importantísima actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un lavado de cara que está a la vuelta de la esquina y que traerá consigo importantes novedades.

Durante los últimos meses se han producido diversos avistamientos de prototipos del nuevo Tiguan. Es más, incluso se ha podido confirmar gracias a dichos avistamientos que de la mano de este «facelift» el popular Tiguan apostará por la electrificación en el mercado europeo. Aunque no adelantemos detalles y echemos un vistazo a las nuevas fotos espía que acompañan este artículo.

Volkswagen Tiguan 2020 - foto espía frontal
El esperado Volkswagen Tiguan 2020 realiza una sesión de pruebas en carretera.

A diferencia de otras ocasiones en las que el nuevo Tiguan había sido cazado en el norte de Europa llevando a cabo los importantísimos test de invierno, en esta ocasión nos encontramos ante un prototipo que está realizando una sesión de pruebas en carretera abierta al tráfico. Si bien mantiene una pequeña cantidad de camuflaje, podríamos decir que el vehículo está prácticamente «desnudo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debemos poner una especial atención a los grupos ópticos delanteros. Y es que habrá cambios. Emplearán tecnología LED y lucirán una nueva firma luminosa. Lo cierto es que se asemeja bastante a las luces del nuevo Volkswagen Golf. Precisamente esa es la clave, adaptar el Tiguan a la nueva filosofía de diseño que Volkswagen está aplicando a sus nuevos modelos.

El equipamiento tecnológico será reforzado de la mano de un nuevo sistema de info-entretenimiento que aumentará las opciones de conectividad. Tampoco debemos perder de vista el nivel de personalización, que será incrementado gracias a nuevos colores, llantas y tapizados.

Volkswagen Tiguan 2020 - foto espía posterior
Además de cambios estéticos, el nuevo Volkswagen Tiguan estrenará novedades mecánicas.

A nivel mecánico las novedades serán muy importantes. Si bien seguirá habiendo motores de gasolina y diésel, la electrificación se abrirá camino. El Volkswagen Tiguan GTE será una realidad en Europa. Así es, una versión híbrida enchufable. También será introducida la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Y por si no fuera suficiente, debemos tener en mente el futuro lanzamiento del Volkswagen Tiguan R que coronará la gama a nivel de exclusividad y prestaciones.

Compártela en:

Pixel