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Volkswagen certifica las emisiones de NOX del Touareg V8 TDI antes de su salida del mercado

Desaparecerá a finales de septiembre, pero Volkswagen quiere despedir a este poderoso motor diésel V8 de 4.0 litros TDI por todo lo alto. A bordo del Volkswagen Touareg, el fabricante alemán ha mandado certificar las emisiones de óxidos de nitrógeno, garantizando un nivel de limpieza soberbio para un bloque capaz de desarrollar una potencia máxima de 421 CV.

Volkswagen certifica las emisiones de NOX del Touareg V8 TDI antes de su salida del mercado
Volkswagen Touareg V8 TDI, llega el fin del diésel más potente de la firma alemana

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2020 09:00

Es la versión tope de la gama del Volkswagen Touareg, una versión que cuenta con el motor diésel más potente del grupo, pero que tiene los días más que contados, porque a finales del próximo mes de septiembre desaparecerá de la oferta del SUV de lujo y de la marca, pasando a la historia.

De hecho, el nuevo Volkswagen Toaureg R, que es el modelo más deportivo sería uno de los candidatos para montar este enorme propulsor por las potentes prestaciones que puede ofrecer y, sin embargo, la firma ha optado por un esquema híbrido enchufable que usa un motor de gasolina. El ciclo WLTP y los estrictos límites de emisiones son los causantes de que este poderoso motor salga del mercado.

El lujoso interior del Volkswagen Touareg es el mismo del V8 TDI con dos grandes pantallas

El fabricante ha encargado un análisis técnico del bloque a los especialistas de "Emissions Analytics", que ha realizando las pruebas en carretera en condiciones reales de tráfico simulando un uso diario, en tres rutas diferentes combinando ciudad, carretera nacional y autopista, con velocidades medias, acelerones y frenadas propias de la conducción habitual, por Baja Sajonia, Baden-Württemberg y en Baviera, con obvias diferencias de altitud y topografía del terreno.

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Teniendo en cuenta que el límite máximo son 80 mg/km, esta versión del SUV arrojó valores hasta un 75 por ciento por debajo del límite, de 10 mg/km en el primer tramo, de 13 mg/km en el segundo y de 20 mg/km en el tercero, cifras que promedian un valor de 14 mg/km, demostrando que las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) efectivamente obtenidas se mantienen muy por debajo de los requeridos por la norma Euro 6.

A pesar de que cumple con la última norma Euro 6d-TEMP, gracias a dos turbocompresores, un catalizador SCR, un empujador eléctrico de válvulas y una red de 48 Voltios, Volkswagen ha decidido descartar este pesado motor diésel, capaz de ofrecer una potencia máxima de 421 CV y un par motor máximo tan brutal como los 900 Nm, pero con unas emisiones de CO2 muy elevadas, de 237 g/km.

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