Motor.es

Volkswagen presentará el nuevo Atlas 5 plazas conceptual en Nueva York

Volkswagen of Americas ha presentado la primera imagen del nuevo SUV de 5 plazas basado en el Volkswagen Atlas. Este será presentado oficialmente en el Salón de Nueva York, solo de manera conceptual aunque adelantando el modelo de producción que será fabricado en USA.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 13:00

Primera imagen del nuevo Volkswagen Atlas 5 plazas.

La división estadounidense de la marca alemana ha desvelado en un evento el próximo concept que será presentado en el Salón de Nueva York 2018, un prototipo que nos adelanta el futuro Volkswagen Atlas de 5 plazas, cuyo paso a producción también ha sido confirmado en el mismo evento.

El modelo como tal no ha sido mostrado durante la presentación, los responsables de la firma alemana tan solo han mostrado un boceto del vehículo, un dibujo al estilo de los habituales teasers de la marca. Pero al menos han confirmado a los medios allí presentes que el vehículo, a pesar de su naturaleza conceptual, adelanta en gran medida el futuro modelo que estará en los concesionarios, así como que su fabricación se llevará a cabo en la planta de Volkswagen en Chattanooga.

A tenor por el boceto, el nuevo Volkswagen Atlas 5 plazas lucirá una imagen claramente diferenciada de la versión habitual de 7 plazas, que precisamente ha sido tildada de contar con un diseño muy básico y soso por muchos medios estadounidenses. Por lo que parece, el nuevo Atlas 5 plazas contará con un aspecto algo más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El evento de presentación del boceto.

La parrilla cambia ligeramente con respecto al modelo mayor, adquiriendo el diseño trapezoidal que podemos encontrar en los últimos lanzamientos de la marca, como el nuevo Touareg. Así mismo, los elementos internos de las ópticas delanteras continúan el juego de las lamas que conforman la parrilla delantera. El paragolpes es claramente más esculpido y agresivo que el del Atlas.

La zona trasera no se aprecia demasiado bien y además, debemos recordar que es tan solo un boceto y no tiene porque representar las verdaderas formas o proporciones del modelo, pero la zona del pilar C y la luneta trasera parecen bastante inclinados.

La edición 2018 del Salón del Automóvil de Nueva York abre sus puertas el próximo día 30 de marzo, por lo que estamos a solo unos días de conocer el modelo en vivo, que como el Atlas estará basado en la plataforma MQB de Volkswagen, por lo que debería contar con las mismas mecánicas y transmisiones que este.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel