Motor.es

Volkswagen Atlas: el nuevo SUV de 7 plazas puede dar el salto a Europa

Un alto cargo de Volkswagen revela que están estudiando en qué mercados de Europa puede encajar su nuevo SUV de siete plazas, el Volkswagen Atlas. Desarrollado originalmente para Estados Unidos y China, parece ser que el Atlas tiene un hueco en algunos países de Europa Oriental.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2016 11:00

Volkswagen estudia comercializar el Atlas en algunos mercados de Europa Oriental.

Desde que fuera presentado a finales del pasado mes de octubre, el nuevo Volkswagen Atlas ha sido definido por muchos como «el SUV que Volkswagen necesita en Estados Unidos». Desarrollado especialmente para dos mercados en donde los SUV de siete plazas funcionan muy bien (Estados Unidos y China), mucho se ha venido hablando sobre la posibilidad de que el Atlas llegue al viejo continente.

Pero, ¿hay posibilidades reales de que Volkswagen vaya a comercializar el Atlas en Europa? Según un alto cargo del fabricante alemán, están estudiándolo. Elmar-Marius Licharz, Jefe de Línea de Producto de Volkswagen, ha sido el que ha revelado que la compañía está analizando en qué mercados del continente europeo podría encajar el nuevo Volkswagen Atlas. Sin embargo, Licharz es comedido señalando que para la gran mayoría de mercados europeos, el Volkswagen Touareg es el modelo correcto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estamos pensando en Europa. Para la mayoría de regiones del continente europeo el Volkswagen Touareg es el modelo correcto, sin embargo, hay mercados como Rusia u otros países de Europa Oriental en los que el Volkswagen Atlas podría ser muy popular entre los seguidores del segmento SUV. El Volkswagen Atlas es bastante grande, por lo que tenemos que evaluar la posible demanda que tendría. Por el momento estamos analizándolo, aunque podemos dejar claro que su llegada a Europa es posible”.

El nuevo SUV de 7 plazas de Volkswagen podría llegar a Rusia.

El nuevo Atlas será fabricado en la planta que Volkswagen tiene en Chattanooga (Estados Unidos). Y al ser preguntado, Elmar-Marius Licharz ha comentado que dicha factoría cuenta con la capacidad suficiente como para producir las unidades que serían destinadas a Europa. Por lo tanto, si Volkswagen decidiera comercializar en el viejo continente su nuevo SUV, la producción se mantendría en Estados Unidos.

Montado sobre la plataforma MQB, el nuevo Volkswagen Atlas mide 5,03 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,98 metros. Unas medidas considerables con las que ofrecer un espacioso habitáculo para siete pasajeros adultos. El nuevo modelo de Volkswagen se hace eco de todas las tecnologías desarrolladas por el fabricante alemán tales como el «Digital Cockpit» o el sistema Car-Net. También podemos hacer uso de Android Auto y Apple CarPlay.

En el mercado estadounidense estará disponible junto a una gama de dos motores. Por una parte tenemos un motor TSI de 2.0 litros turbo de 238 CV mientras que por encima, tendremos un motor VR6 de 3.6 litros con 280 CV. Los dos motores se asocian a una caja de cambios automática de ocho velocidades y de serie vendrán acompañados de tracción delantera, aunque el motor más potente podrá configurarse con tracción total 4Motion.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel