Motor.es

Volkswagen comienza las pruebas del nuevo Atlas Cross Sport en Estados Unidos

Son las primeras fotos espía de un nuevo SUV para Volkswagen y, por ahora, solamente para Estados Unidos y China. El nuevo Atlas Cross Sport es la variante más deportiva en cuanto a estilo del conocido como Atlas o Teramont, según mercados. Basado en la plataforma MQB, llegará a finales del presente año.

Volkswagen comienza las pruebas del nuevo Atlas Cross Sport en Estados Unidos
Fotos espía Volkswagen Atlas Cross Sport 2020 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2019 10:00

Muchos se han echado las manos a la cabeza cuando han escuchado -o leído- las intenciones de Volkswagen de ofrecer nada menos que 30 SUV. De ninguna forma, en la gama europea, americana o china cabe semejante número, ni siquiera para cubrir todos los huecos del mercado.

Pero sí a nivel de marca y de grupo. Y el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport es uno de ellos: aquí tienes las primeras fotos espía de este modelo, un SUV más que llegará a la gama en Estados Unidos y en China, con la materialización de producción del Teramont X presentado en la pasada edición del Salón de Shanghái o Atlas Cross Coupé del Salón de Nueva York 2018.

El prototipo camuflado del Volkswagen Atlas Cross Coupé conserva sus grandes proporciones

Como es habitual en Volkswagen, el prototipo se encuentra totalmente camuflado, apenas dejando a la vista algún detalle. Solo en el frontal se intuye el diseño de la parrilla que conserva el estilo característico plano y los faros cuadrados, mientras que en la parte posterior se aprecia la identidad de marca en las luces, al más puro estilo Tiguan o T-ROC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en la plataforma MQB, se espera que el modelo de producción no difiera del concepto en cuanto a las dimensiones, conservando las grandes proporciones y casi cinco metros de longitud aunque ofreciendo una sola fila de asientos y cinco plazas, en lugar de siete como el Atlas estándar.

Mecánicamente, solo se ofrecerá con motores de gasolina, un cuatro cilindros turbo y 2.0 litros TSI con una potencia máxima de 235 CV y un potente seis cilindros en V con 3,6 litros de 276 CV, una oferta que podría verse completada con una alternativa más eficiente con una versión híbrida enchufable representando a las siglas deportivas "GTE".

El Volkswagen Atlas Cross Coupé ofrecerá un diseño más deportivo, gracias a un volumen posterior más inclinado

Compártela en:

Pixel