Motor.es

Volkswagen desvela antes de Shanghái 2019 el nuevo Teramont X

  • La firma alemana ha desvelado en un evento privado celebrado durante esta noche todas sus novedades para el Salón de Shanghái 2019.
  • Entre estas novedades encontramos el nuevo Volkswagen Teramont X, la versión de especificaciones chinas del nuevo Volkswagen Atlas Coupé.
Volkswagen desvela antes de Shanghái 2019 el nuevo Teramont X

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 09:15

Nuevo Volkswagen Teramont X.

Mañana día 16 abrirá sus puertas Auto Shanghái 2019, uno de los mayores eventos de su tipo en el mercado chino y que estará plagado de novedades. Para esta cita, la marca alemana ha preparado varias presentaciones y primicias, entre las que destaca el nuevo Teramont X, la versión SUV coupé del Volkswagen Teramont.

Esta presentación también sirve como adelanto del futuro Volkswagen Atlas Coupé, puesto que salvando pequeñas diferencias estéticas, el Teramont es la versión de especificaciones chinas del Volkswagen Atlas que se fabrica y comercializa en los Estados Unidos.

El nuevo Volkswagen Teramont X fue filtrado en varias ocasiones, por lo que ya habíamos visto algunas imágenes del nuevo modelo y por tanto, su diseño no resulta una sorpresa. Sin embargo, poder ver al fin las imágenes oficiales del modelo nos permite apreciar mejor todos sus detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera es la zona que más cambia.

Al contrario que otras variantes de su tipo, la nueva versión SUV coupé del Teramont cuenta con modificaciones tanto delante como detrás. Como es habitual en estos casos, la zona trasera es la que recibe más cambios, pues adopta una nueva luneta trasera más inclinada y por tanto nuevos pilares. Tanto el portón trasero y las ópticas como el paragolpes también son nuevos y su diseño incrementa su aspecto deportivo.

En la zona delantera encontramos un paragolpes totalmente nuevo, con entradas de aire de mayor tamaño y una gran aleta horizontal que aparece resaltada en color gris. Los faros delanteros también son nuevos y aparecen encastrados en la nueva parrilla horizontal, estos son horizontales y más estrechos, lo que contribuye a aumentar la agresividad de la zona delantera.

El nuevo Volkswagen Teramont X es ligeramente más corto que el modelo del que deriva, aunque con sus más de 4.9 metros de largo y prácticamente 2 de ancho no puede ser definido pequeño. En China contará con tres motores posibles, un 4 cilindros de 2.0 litros y un nuevo V6 de 2.5 litros que estará disponible en dos niveles de potencia.

Compártela en:

Pixel