Motor.es

El nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport se estrena este viernes con nuevo logo R-Line

La firma alemana ha adelantado la llegada del futuro Volkswagen Atlas Cross Sport desvelando el nuevo emblema de la serie R-Line, que ahora cuenta con una R mucho más estilizada. El nuevo SUV coupé alemán será presentado este viernes a las 16:00 CEST (hora penínsular española) y su lanzamiento supondrá el inicio de una nueva era para la submarca Volkswagen R.

El nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport se estrena este viernes con nuevo logo R-Line
Prototipo del futuro Volkswagen Atlas Cross Sport - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 19:00

La firma alemana ha confirmado la presentación oficial del nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport, la futura variante SUV coupé del Volkswagen Atlas, el crossover de mayor tamaño de la gama y que es fabricado y comercializado en mercados como Norteamérica y China, aunque también podemos encontrarlo en algunos mercados de Oriente Medio. Según el mercado al que vaya dirigido, el modelo recibe las denominaciones Atlas o Teramont y un frontal característico, a pesar de tratarse del mismo modelo.

El nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport será un SUV de gran tamaño pero de solo 5 plazas y estará inspirado en el atractivo Volkswagen Atlas Cross Coupé concept, prototipo que fue desvelado en Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Al contrario que el modelo de 3 filas de asientos del que deriva, el nuevo Atlas Cross Sport contará con una zaga más inclinada, al más puro estilo SUV coupé.

Nuevo logo Volkswagen R

Las formas definitivas de la variante de producción ya hemos podido intuirlas gracias a las numerosas fotos espía que hemos visto de los prototipos de desarrollo del modelo, que hasta ahora cuentan con un camuflaje muy severo. No obstante, ya hemos podido incluso asomarnos a su renovado interior. Según el anuncio de la marca, este viernes será desvelado por completo el nuevo modelo, lo que tendrá lugar a las 16:00 hora CEST, horario de vernao central europeo, que coincide con la hora penínsular española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al nuevo emblema de la submarca Volkswagen R, las primeras imágenes publicadas por la firma alemana nos muestran una R muy estilizada, compuesta solo por dos trazos y eliminando el elemento vertical, lo que le imprime un diseño muy estilizado. Según Klaus Bischoff, máximo responsable de Volkswagen, este nuevo diseño trata de expresar la deportividad de los nuevos modelos que están por llegar.

"La R marca el ápice atlético de nuestro programa de modelos y el logotipo R sirve como expresión tanto de la estética como de la deportividad". "Al mismo tiempo, gana tanto en términos de claridad como de carisma, al igual que el nuevo logotipo Volkswagen". Klaus Bischoff.

Compártela en:

Pixel