Motor.es

El nuevo Volkswagen Atlas 2021 facelift se deja ver por primera vez

La división estadounidense de la marca alemana ya está desarrollando la primera gran actualización del Volkswagen Atlas, el SUV de mayor tamaño que fabrica Volkswagen en ese mercado y que también podemos encontrar en otros continentes bajo el nombre Teramont.

El nuevo Volkswagen Atlas 2021 facelift se deja ver por primera vez
Fotos espía del Volkswagen Atlas facelift - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2019 12:00

Esta nueva serie de fotos espía son las primeras imágenes que tenemos de uno de los prototipos de desarrollo del facelift que está preparando la firma alemana para el Volkswagen Atlas. Este crossover de gran tamaño es comercializado con esta denominación en Estados Unidos, pero también lo podemos encontrar en China, donde también es fabricado, bajo la denominación Teramont.

Esta actuallización está siendo desarrollada de manera paralela al nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport, la futura versión deportiva del modelo, que también será comercializada en ambos extremos del globo. Esta nueva serie de imágenes, sin embargo, nos muestran el primer prototipo avistado del nuevo Volkswagen Atlas 2021, la variante de 3 filas de asientos convencional que ya se encuentra en el mercado.

Prototipo del nuevo Volkswagen Atlas 2021.

El prototipo que aparece en estas imágenes muestra una pequeña cantidad de camuflaje en el frontal y la zaga, las zonas más susceptibles de recibir cambios en una actualización de medio ciclo de vida como esta. Aún es pronto para asegurar los cambios que va a sufrir el enorme crossover alemán, aunque por lo que podemos intuir, este va a recibir las habituales modificaciones inherentes a cualquier facelift.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zona delantera podemos ver como aparecen nuevas ópticas, de diseño más horizontal y estilizado, además de cambios en la parrilla delantera y probablemente en el capó. Es de esperar que el paragolpes sea reestilizado y cuente con nuevas entradas de aire y rejillas. En la zona trasera podemos ver como asoman ya las nuevas ópticas, también de diseño horizontal y bastante más afiladas. El actual Volkswagen Atlas lleva en el mercado 3 años y desde el primer momento fue acusado por la prensa estadounidense de contar con un diseño excesivamente sobrio, por no decir soso. Por lo que es muy probable que la marca alemana haya decidido insuflarle una imagen algo más deportiva y tecnológica a su crossover de mayor tamaño. La fuente de inspiración parecen haber sido el nuevo Volkswagen Touareg y el Teramont X concept que fue presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghái.

En el interior vamos a encontrar pequeños cambios, como es el caso del salpicadero, con nueva y mayor pantalla táctil para el renovado sistema de información y entretenimiento. Es de esperar que esta actualización sea presentada en la primera mitad del año que viene y las citas más probables son los primeros salones del año estadounidenses, como es el caso de Nueva York o Detroit.

Compártela en:

Pixel