Motor.es

Volkswagen y Audi separan sus logos para promover la distancia social

Las marcas alemanas del Grupo Volkswagen han presentado una iniciativa audiovisual de lo más curiosa para promover el distanciamiento social y así tratar de frenar los contagios por coronavirus. Volkswagen y Audi han publicado unas animaciones en las que son sus propios emblemas los que se separan, a modo de ejemplo de la distancia de precaución que debemos tomar a día de hoy frente a otras personas.

Volkswagen y Audi separan sus logos para promover la distancia social
El logo de Volkswagen transformado para prevenir el coronavirus - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 12:00

En los últimos días hemos asistido a numerosas iniciativas de los distintos fabricantes de automóviles como respuesta a la crisis mundial que ha generado la propagación del coronavirus. Desde los que han cedido sus flotas de vehículos a los distintos servicios de seguridad o salud, o los que han iniciado la fabricación en masa de material médico, como pueden ser respiradores, mascarillas y todo tipo de EPIs (equipos de protección individual).

Sin embargo, nos ha llamado poderosamente la atención esta nueva iniciativa del Grupo Volkswagen, que está realizando una campaña de lo más curiosa para promover el distanciamiento social. Que no es sino la distancia de seguridad que debemos mantener con otras personas para tratar de evitar lo máximo posible nuevos contagios de COVID-19.

Esta campaña publicitaria está siendo llevada a cabo por las principales marcas del grupo, Volkswagen y Audi, las enseñas alemanas del Grupo VAG. Estas han tomado sus propios emblemas para mostrar un ejemplo de distancia social, creando unas animaciones en las que podemos ver claramente como los distintos elementos que componen estos logotipos se separan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera y como podemos ver en los vídeos incrustados en este artículo, los célebres logotipos de Volkswagen y Audi se transforman para separar sus distintos elementos. Es bastante curioso el resultado final del emblema de la firma de Ingolstadt, en la que a pesar de que seguimos viendo sus icónicos cuatro anillos, al verlos separados cuesta identificarlos rápidamente con el mítico emblema de Auto Union.

Es conveniente recordar que la distancia social o esa distancia que mantenemos con el resto de individuos es uno de nuestros primeros escudos de defensa ante un posible contagio. Y no solo debemos emplear este sistema frente a personas que muestran síntomas de la enfermedad, puesto que está demostrado que existen personas portadoras del virus que no muestran síntomas visibles y por tanto pueden contagiarnos. De ahí que sea tan importante el confinamiento en nuestros propios hogares, el primer paso para un correcto distanciamiento social, y en el caso de tener que salir al exterior por motivos de fuerza mayor, es conveniente mantener una distancia de seguridad con el resto de individuos que nos encontremos. Tal y como han señalado reiteradamente las autoridades sanitarias.

Compártela en:

Pixel