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La actividad en los talleres de coches cae un 99% por el coronavirus

En los cinco primeros días desde que se declarara el estado de alarma en España por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 la actividad registrada por los talleres de coches ha caído un 99%. Se registraron menos de 2.500 peticiones de reparación.

La actividad en los talleres de coches cae un 99% por el coronavirus
Las peticiones de reparación en los talleres de coches han caído un 99% por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 19:15

A pesar de que el sector del automóvil en España está prácticamente paralizado en su totalidad, lo cierto es que hay determinados negocios que deben seguir funcionando para dar servicio al ciudadano. Y es que, mientras que los centros de producción de vehículos, motores, transmisiones y componentes, así como concesionarios, han cerrado, los talleres de coches siguen abiertos.

Debemos recordar que el uso del coche sigue estando permitido (en determinados casos) a pesar de encontrarnos en estado de alarma por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Es por ello que el Gobierno ha permitido que los talleres sigan funcionando para dar servicio a todos aquellos ciudadanos que necesitan tener a punto su vehículo para usarlo a diario.

Taller de coches
La actividad en los talleres de coches ha descendido un 99% por el coronavirus.

¿Cómo le han ido las cosas a los talleres durante esta primera semana de estado de alarma? Según las estimaciones que ha hecho públicas la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la actividad ha sido mínima. Del pasado lunes día 16 al viernes 20 de marzo, los talleres de las redes oficiales de concesionarios han recibido 2.370 peticiones de reparación urgente, lo que supone una caída del 99%.

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En una semana cuando los concesionarios operan a pleno rendimiento los talleres registran de media 240.000 peticiones de reparación, así que se habla de actividad prácticamente nula en este tipo de negocios. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, cuando se estableció, por ejemplo, el cierre de los concesionarios, fueron varias las asociaciones que abogaron también por el cierre de los talleres para contribuir a frenar la pandemia.

Por otra parte, también se aboga por que las concesiones establezcan equipos de urgencia, sin estar abiertos de cara al público, para dar servicio a los sectores estratégicos que siguen funcionando para hacer frente a la propagación del virus. En cualquier caso, estos datos ponen de manifiesto que los talleres oficiales han parado casi por completo su actividad. Esto también ha permitido salvaguardar la salud de sus trabajadores y clientes.

Fuente: Ancove

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