Motor.es

Volkswagen Beetle Dune 2016: el modelo de producción llega a EE.UU. y a Europa

Tras presentarse hace casi un par de años a modo de prototipo, el Volkswagen Beetle Dune llega a la producción. Presentado en el Salón de Los Ángeles 2015, estamos ante un Beetle de estética 'crossover': lo veremos también en Europa y en España.

Volkswagen Beetle Dune 2016: el modelo de producción llega a EE.UU. y a Europa

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 15:00

Fue en el Salón de Detroit 2014 cuando conocimos el Volkswagen Beetle Dune Concept. Aquel prototipo nos anticipaba un escarabajo con una personalización al más puro estilo "todocamino", añadiendo una estética más robusta y asimilable a los crossover, tan de moda en los últimos tiempos.

Tenía que suceder, y casi dos años después llega el modelo de producción. El Volkswagen Beetle Dune tiene su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles 2015, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a comienzos del 2016. Respetando con bastante fidelidad la identidad y el diseño del prototipo previo, el Beetle Dune presume de carácter campero.

Más allá de su nombre o de cierta inspiración estética en los clásicos Beetle Baja, lo cierto es que este nuevo Beetle Dune no se encontrará demasiado cómodo en las dunas con su tracción delantera. Pese a ello, sus capacidades fuera del asfalto sí se verán ligeramente mejoradas gracias a una mayor altura en su suspensión (diez milímetros más).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su aspecto es mucho más robusto que cualquier otro Beetle de nueva generación, y en ello influyen su mayor anchura de vías, sus neumáticos en medidas 235/45 sobre llantas de aleación de 18 pulgadas o unos paragolpes delanteros exclusivos, con rejilla de nido de abeja en su parte inferior enmarcada por los protectores de aspecto metálico en color 'Plata Reflex'.

Más detalles que hacen de este Beetle Dune algo diferente y especial: pintura exterior exclusiva 'Amarillo Sandstorm', retrovisores con carcasa metálica o, ya en su perfil, nuevos faldones, vinilos con el logotipo 'Dune' y unas molduras de protección que se extienden por los pasos de rueda y laterales. En su parte trasera incorpora nuevamente paragolpes específicos con difusor y un alerón sobre el portón de su maletero.

El interior también es personalizado para la ocasión en volante, tapizados y la franja horizontal que recorre su salpicadero, con un color ocre anaranjado que podría recordarte a los desiertos del sur de Norteamérica. Entre su equipamiento destacan los nuevos sistemas multimedia 'Composition Media' y 'Discover Media', con pantalla táctil y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

El Volkswagen Beetle Dune se comercializará en Estados Unidos y Europa desde ya mismo: aquí llega con una gama de motores compuesta por los 1.2 TSI, 1.4 TSI y 2.0 TSI, entre los 105 CV y los 220 CV, así como los diésel TDI en 110 CV y 150 CV. Sus precios para Alemania parten desde los 23.625 euros. Estará también disponible una versión descapotable, cuyo aspecto te mostramos en la imagen inferior, a un precio -en Alemania- desde los 27.800 euros.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel