Motor.es

Salón de Nueva YorkCuatro nuevas ediciones del Volkswagen Beetle visitan la gran manzana

No se puede negar que al Volkswagen Beetle le sienta bien casi todo. Aunque sobre él sobrevuelan rumores de desaparición, el Salón de Nueva York servirá para que veamos cuatro nuevas ediciones especiales, cada una más atrevida que la anterior. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Cuatro nuevas ediciones del Volkswagen Beetle visitan la gran manzana

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2015 13:00

Las ediciones especiales del Volkswagen Beetle parecen no tener fin. A pesar de que cada vez hay más rumores sobre una posible desaparición del mítico modelo, debido a la baja demanda del mismo, se siguen haciendo versiones específicas. Hay que reconocer que casi todo le sienta bien a este pequeño de más de 60 años de antigüedad, solo hay que echar un vistazo a las presentadas en el Salón de Nueva York 2015.

Llamativas, juveniles y atractivas, así son las ediciones especiales del Beetle para el Salón de Nueva York

Cabriolet Denim, Beetle Wave, Pink Edition y R-Line Concept. Estas son las ediciones especiales que Volkswagen acaba de presentar. Con techo duro o techo retráctil, el aspecto de cada una de ellas es tan llamativo como elegante. Sin embargo una vez más se trata de prototipos, de conceptos de diseño que por el momento no llegaremos a ver circular.

El Beetle Cabriolet Denim tiene el azul y los vaqueros como temas principales del proyecto. Su carrocería en azul Stonewashed metalizado crea un contraste con la capota de un azul mucho más oscuro. Los diseñadores se han basado en el primer Jeans Bug que hizo su debut a mediados de los años 70. Es una nueva visión del concepto que siguió saliendo a la luz en los años 80 y 90.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El siguiente cabrio lo tenemos en el Beetle Wave, que es imposible que no llame la atención con esa pintura naranja metalizada. Refleja el espíritu de las playas de la costa este y oeste de los Estados Unidos. Ese concepto también se traslada al interior, donde patrones de telas típicas de los 50 y 60 toman el control del diseño, rematado por un efecto de madera en el salpicadero.

Volkswagen Beetle Pink Edition Concept

Si el naranja Habanero te ha resultado llamativo, no menos atractivo te resultará el Beetle Pink Edition. Hay que ser muy atrevido para seleccionar este color, pero una vez más el Escarabajo lo luce con mucho gusto. En esta ocasión los diseñadores han pensado en todas aquellas personas de todo el mundo apasionadas por la moda. Para rematar el estilo inconfundible, la carrocería se combina con elementos en negro, cromo y aluminio.

La deportividad llega con la última de las versiones creadas para el evento neoyorquino. El Beetle R-Line Concept está impulsado por un motor 2.0 TSI capaz de exprimir 220 CV. Pero como podrás comprobar no solo el motor muestra un aspecto racing, sino que también lo hace el exterior, donde gracias a parachoques de nuevo diseño se enfatiza la deportividad. Dentro se mantiene el mismo ambiente, con asientos deportivos y el empleo masivo del cuero y de la fibra de carbono.

Cuatro estilos, cuatro prototipos para el Volkswagen Beetle, que sigue demostrando, que si bien las ventas no acompañan, es uno de los mejores lienzos en blanco que tiene Volkswagen para realizar atrevidas versiones especiales. ¿Tú con cuál te quedas?

Volkswagen Beetle R-Line Concept

Compártela en:

Pixel